octubre 21, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: ‘Back to the Jungle’, la magia de la selva y el océano

Bárbara Aldasoro, estudiante de CICE, es la responsable de este proyecto sostenible.

La propuesta se basa en un comercio de alimentos plastic-free, respetuoso con los ecosistemas marinos.

Bárbara Aldasoro Biencinto es la autora del proyecto ‘Back to the Jungle’, un espacio diáfano y naturista que integra los materiales de Porcelanosa de forma inteligente para recrear los efectos de la naturaleza. La estudiante ha sido consciente de la preocupación social por el medioambiente y la necesidad de preservarlo. Ésta ha sido su principal fuente de inspiración para desarrollar un proyecto respetuoso con la naturaleza que fomente el consumo responsable al proponer un modelo de comercio basado en la venta de alimentos libres de plásticos.

El diseño del proyecto pretende acercar la esencia de la selva a la ciudad. Aldasoro ha empleado en el revestimiento del techo la cerámica Sea Silver de Venis que gracias a su acabado metálico con ondulaciones simula el efecto de las olas del mar. El objetivo es recordar a todos los visitantes la necesidad de proteger los ecosistemas que se encuentran en los mares y océanos. El diseño del suelo combina materiales mates como Xlight Bosco Grey de Urbatek y otros brillantes de la misma firma creando elementos geométricos de efecto vanguardista.

En las paredes se plantean materiales de motivos pétreos de Urbatek como el mosaico Xlight Kala White que aporta frescura al espacio. Combinado con  Xlight Liem Grey de una tonalidad gris tierra que, gracias al cruce de sus vetas ramificadas, viste los revestimientos de los murales verticales.

En el mobiliario de baño se ha optado por productos con líneas curvas que mantengan la esencia de la naturaleza. ‘Back to the Jungle’ intenta huir de la ostentosidad apostando por materiales que tengan en cuenta las tendencias del futuro,  sin perder la esencia que le define: las texturas naturales.

Vegetación integrada

Este nuevo concepto de negocio plastic-free utiliza materiales que transportan al visitante al interior de una elegante selva. Además, se incorporan hojas de bananero en sitios claves del local para aportar un toque de originalidad.

El diseño creado por Bárbara Aldasoro ha conseguido combinar, a través de un estilo exclusivo,  texturas, colores y formas. Un proyecto que permite estimular los sentidos sensoriales del cliente a través de las referencias a la selva y el océano.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *