octubre 28, 2019

XII Premios Porcelanosa: ‘Arquitectura Retail’, epicentro del nuevo diseño

La arquitecta Lucia Lázaro Verde queda finalista en la categoría Diseño de Futuro: Profesionales por este proyecto, basado en el juego de volúmenes y en espacios abiertos.

El principal atractivo de esta tienda es haber transformado la marca corporativa en un diseño único y multidisciplinar.

Convertir una marca en diseño. Ese es el origen de Arquitectura Retail, un showroom donde el producto simboliza y da forma a cada una de sus estancias. Así lo ha querido su autora, la arquitecta Lucía Lázaro Verde, finalista en la categoría Diseño de Futuro-Profesionales de los XII Premios PORCELANOSA. “El diseño de este proyecto crea un espacio de exposición y venta que a su vez representa el producto en sí mismo. Esta es la manera en la que se estructura la imagen corporativa”, define la arquitecta.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Lucía-Lázaro-3

A través de una sala central y diáfana, cuya extensión llega hasta los 87 m2, Lázaro Verde muestra los diferentes productos de la tienda como parte de la misma decoración y de ella convergen todas las zonas: Recepción, Departamento de Diseño, Zonas de Descanso, Bar, Aseos y Almacén. “El producto se presenta dentro del diseño de forma expositiva, con espacios para novedades y muestras que se integran en módulos de baños y cocinas”, explica la autora.

El orden natural de las cosas

Los juegos de luces y volúmenes que se intercalan en todo el espacio quedan reforzados con los revestimientos de madera natural de L´Antic Colonial, así como las colecciones cerámicas de Porcelanosa y Venis.

De la primera firma se ha utilizado la colección Prada White y Chelsea Bone, dos de los pavimentos generales del edificio. Los pavimentos Vintage Natural y Corintio Acero de Venis se escogieron para incrementar la calidez de las salas principales.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Lucía-Lázaro-1

Este diseño intimista contrasta con los revestimientos de efecto metálico en negro. Así ocurre con Stuc Black Texture de Urbatek o con el mosaico de piedra natural, Elite Even Burma de L’Antic Colonial. Ambas opciones se mezclan con las encimeras de KRION® o con los revestimientos Micro-Stuk de Butech, cuya resistencia y flexibilidad aligeran todo el conjunto arquitectónico.

El Retail Design de nueva generación.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *