octubre 7, 2019

Finalistas XII Premios Porcelanosa: Ágora, una boutique de lujo en Nueva York

La interiorista Ángela Acevedo Del Álamo queda finalista en la categoría de Diseño de futuro- Profesionales con una original tienda de moda y  restauración.

Con una planta de 700 metros cuadrados y tres accesos, las zonas de interior y exterior quedan interconectadas mediante estructuras ligeras y expositores de Krion.

Con 700 metros cuadrados y dos plantas dedicadas a la moda y a la gastronomía, Ágora toma el nombre y la forma de aquellas antiguas plazas comerciales de la Antigua Grecia. Esa ha sido la intención de Ángela Acevedo del Álamo, cuya concepción del diseño y la manera de reformular el concepto de tienda llegó hasta la final en los XII Premios Porcelanosa en la categoría Diseño de Futuro-Profesionales. “Esta tienda no solo invita a comprar, sino que se puede tomar un buen café o disfrutar de las vistas interiores y exteriores. Se trata de un espacio que envuelve y que se mimetiza con el entorno. La atracción del conjunto es el edificio y por eso diseñamos un modelo versátil”, señala la autora.

La moda en Nueva York

Esa versatilidad se refleja en los espacios diáfanos y en la continuidad que presentan las paredes y techos, que se conectan entre sí con materiales como el compacto mineral Krion® , las maderas naturales de L’Antic Colonial o la superficie sinterizada XLight de Urbatek.

Situada en la ciudad de Nueva York, esta boutique de moda se compone de una zona expositiva, probadores, zonas de descanso, aseos, cafetería, cocina y almacén. Tres espacios dan acceso al interior del edificio. Dos de ellos son públicos y conducen a la zona de exposición y cafetería. El último permite un acceso directo a la cafetería. “Se crea una distribución armónica  y cíclica que obliga  a que el cliente haga el mismo recorrido por toda la tienda”, matiza Acevedo.

Ese recorrido circular está repleto de estructuras sinuosas y expositores blancos con el  Krion® como protagonista. Debido a la elevada capacidad de termocurvado, su resistencia a las altas temperaturas y su estructura antibacteriana, este material da forma a las paredes y al mobiliario de la tienda.

Para incrementar esa noción de exclusividad que lleva implícita Ágora, la diseñadora ha escogido el parquet cerámico Par-Ker® Forest Maple como pavimento de los baños y  la madera natural Treville 1L Mist o el mosaico mixto Aura Hexagon de L’ Antic Colonial para el resto de los baños, los probadores y la cafetería. Las colecciones XLight Code Grey y XLight Kala White de Urbatek refuerzan ese tono casual y urbano otorgando a cada zona una personalidad única.

La piedra natural LinkFloor Rock Kayak, también de la firma, se ha utilizado para levantar el suelo del almacén, cuyas paredes se revisten con  Nazari Casablanca Mate blanco de la misma firma.

Una tienda a la última moda.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *