octubre 15, 2019

Proyecto Prado Pozuelo: un edificio de César Frías que respeta la huella de la naturaleza

El residencial se proyecta en medio de una arboleda, creando curvas dinámicas que ofrecen una parte frontal de diseño innovador.

Los pavimentos Par-ker y Ston-Ker de Porcelanosa refuerzan la inspiración y el respeto por la naturaleza.

La firma MORPH Estudio, dirigida por el arquitecto César Frías, es una de las seleccionadas por los miembros del jurado de los XII Premios Porcelanosa como finalista en la categoría de Proyectos del Año. Su propuesta, Prado Pozuelo, se ubica en plena naturaleza, rodeado de árboles. Una fachada que se fusiona con el paisaje en un área de 20.000 metros cuadrados y que respeta su orografía con terrazas curvas a distintos niveles.

Las 43 viviendas, divididas en ocho portales, cuentan con 43 trasteros, 133 plazas de garaje y espacio para motocicletas. El exterior se plantea como una amplia zona ajardinada arbolada que incluye una pista deportiva, otra de pádel, local comunitario, zona de running, infantil, de mascotas y un lago que recoge el agua de la piscina y la lluvia.

Naturaleza integral

El leitmotiv del edificio gira alrededor de la naturaleza, tanto en el interior como en el exterior. Éste último se plantea como un complemento al paisaje que deja espacio para los arboles existentes y juega con sus formas dando lugar a una fachada única. En las viviendas, la cerámica inspirada en la madera natural cubre el pavimento aportando confort y la resistencia necesaria para el día a día, al mismo tiempo que conserva la armonía con el entorno. El gres porcelánico Parker de Porcelanosa se encuentra en el suelo general de las mismas, así como en cocinas y baños.

En las terrazas encontramos el mismo pavimento de madera cerámica en combinación con el modelo Ston-Ker Extreme negro de 4 cm de espesor. Alta resistencia y durabilidad que sigue la tendencia natural del conjunto.

La iluminación solar y la ventilación mediante corriente de aire natural refuerza el respeto al medio ambiente en un proyecto que fusiona innovación y naturaleza.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *