diciembre 18, 2019

Actualidad

Teresa Sapey escoge las colecciones de PORCELANOSA Grupo para la nueva tienda Gancedo

Situado en el barrio de Salamanca (Madrid), este original showroom ha reforzado la imagen de la marca con un interiorismo minimalista y colorido basado en formas geométricas.

Los revestimientos de la colección White & Colors y la colección Delaware de Porcelanosa crean un equilibrado contraste entre telas y cerámica.

La arquitecta e interiorista Teresa Sapey y PORCELANOSA Grupo han sido los encargados de diseñar la nueva tienda de Gancedo en Madrid.

1-Gancedo-Teresa-Sapey-Asier-Rua-Porcelanosa

Situado en la calle Velázquez 38 de la capital (barrio de Salamanca) y con 1.200 metros cuadrados de extensión, dicho establecimiento concentra las últimas colecciones de telas, tejidos y alfombras que la marca lleva comercializando desde hace 70 años.

A través de un diseño racional basado en líneas rectas y formas sobrias, el estudio Teresa Sapey + Partners ha reforzado la personalidad de cada zona con los coloridos revestimientos White & Colors de Porcelanosa.

15-Gancedo-Teresa-Sapey-Asier-Rua-Porcelanosa

La defensa del color puro

Abiertas al exterior para que se introduzca la luz del exterior, en las pintorescas estancias (con ese sello propio de Sapey) se han utilizado las series Málaga y Ronda para romper esa monotonía cromática y otorgar así mayor originalidad al conjunto de esta tienda.

4-Gancedo-Teresa-Sapey-Asier-Rua-Porcelanosa

Las piezas de Málaga están presentes en los baños internos, en los que se combinan los tonos azulados y neutros (Aqua, Ocean y White) con aquellos más amarillos (Mostaza) o naïf (Rose).

Una defensa de color que alcanza su punto álgido con Ronda Red. Este revestimiento rojizo da forma a la cocina interior y contrasta armónicamente con la grifería negra y con sus muebles, todos ellos lacados en blanco. Como pavimento se ha utilizado el parquet cerámico Delaware Arce (PAR-KER), que simula las vetas y la textura del nogal.

La colocación y fijación de estas piezas se logró mediante la utilización de los materiales de colocación, junta y complementos de Butech.

7-Gancedo-Teresa-Sapey-Asier-Rua-Porcelanosa

Entre telas y piedras

Para reforzar la imagen de marca y esa artesanía que tienen sus telas se ha utilizado la colección Soho Bone, el pavimento principal del showroom junto con Delaware. Su imagen y apariencia se asemeja al cemento y reproduce aquella estética industrial del primer Nueva York. Aquel en el que las luces de neón se apagaban entre el cemento y el hormigón del Empire State Building.

14-Gancedo-Teresa-Sapey-Asier-Rua-Porcelanosa

Fotografía: Asier Rua – www.asierrua.com


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *