julio 26, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: vanguardia matérica en las oficinas de Sweet Almond Factory en La Carlota (Córdoba)

La empresa agrícola Dafisa ha confiado en el Grupo PORCELANOSA para los pavimentos, los baños y la instalación de una fachada ventilada.

Los materiales utilizados cumplen con las expectativas de calidad requeridas por un centro de producción.

Dafisa arranca su actividad en el año 2000 como empresa productora de semillas. Actualmente, y gracias a una gran consolidación en el sector casi 20 años después, la compañía es líder en desmotación de algodón, así como en producción de aceite de oliva virgen extra. Su centro industrial-logístico, ubicado en la localidad cordobesa de La Carlota, se extiende 8.000 m2. Por todas las exigencias que requiere un centro de producción, Dafisa ha contado con PORCELANOSA Grupo para los materiales de construcción de sus oficinas. Vanguardia y alta calidad matérica para pavimentos, baños y un ambicioso proyecto de fachada ventilada.

La-Carlota-Sweet-Almond-Factory-4

Una imponente fachada ventilada de STON-KER

PORCELANOSA Grupo lleva a cabo una continua labor de investigación para el desarrollo de sistemas avanzados de ejecución de fachada ventilada, considerado hoy en día como el sistema más eficaz y seguro de colocación cerámica en revestimientos exteriores. Para la fachada de las oficinas de Sweet Almond Factory, se ha contado con la piedra cerámica STON-KER Technic Nieve de Porcelanosa, que presume de una alta durabilidad y resistencia en espacios exteriores. En gran formato 59,6x120cm, Technic Nieve cuenta con una tonalidad clara que favorece la reflexión de luz y el aislamiento térmico, contribuyendo a la eficiencia energética que consiguen los sistemas de fachada ventilada. Unas ventajas que se añaden al cierre acústico del edificio. En algunos volúmenes de la fachada también se ha apostado por la serie Smart Tanzania Almond de STARWOOD, la madera cerámica de PORCELANOSA Grupo, en formatos 14,3×90 y 22x90cm. Una propuesta exclusiva y elegante inspirada en la madera que resalta los accesos y algunas zonas estratégicas del edificio.

La-Carlota-Sweet-Almond-Factory-1

STARWOOD también está presente en las instalaciones de Dafisa a través del modelo Tanzania Nut 14,3×90 y 22x90cm. Un material ideal para pavimentos que concede al proyecto su calidad cerámica y propiedades antideslizantes.

Baños de última generación con Krion® y Noken

Para los baños de las oficinas, se ha contado con las firmas de Krion y Noken, cuyo equipamiento es perfecto para zonas de alto tránsito de personas. La superficie sólida Krion® está presente en la encimera y los lavabos, que gozan de un fácil mantenimiento y limpieza. Otra de las bondades de Krion® es su durabilidad, así como su resistencia, nula porosidad, gran capacidad de termoformado y poder antibacterias.

La-Carlota-Sweet-Almond-Factory-6

Noken Porcelanosa Bathrooms se encarga de los sanitarios y griferías de baño, como es el caso de la serie Nk Concept.

Todas las garantías para espacios exigentes

PORCELANOSA Grupo también interviene en Sweet Almond Factory a través de pavimentos para zonas exigentes como las almazaras o tobas de aceite. Para este espacio de 100m2, se ha seleccionado el porcelánico técnico de grandes prestaciones Street Arena 45x45cm de Urbatek.

La-Carlota-Sweet-Almond-Factory-9

Otra de las opciones escogidas para pavimentos es el suelo técnico elevado de Butech, de sencilla colocación y adaptable tanto a interior como a exterior.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *