agosto 10, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Roma a cielo abierto

Esta vivienda vanguardista de Piucasa SRL de Mario Giovannone decorada en blanco destaca por orientación exterior y sus espacios abiertos donde las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo equilibran los dos niveles mediante un diseño diáfano y continuista.

 

Esta residencia unifamiliar ofrece una de las panorámicas más exclusivas de Roma con un diseño abierto en el que interior y exterior quedan interconectados con el blanco como color de unión. Esa ha sido la estética que ha incluido Piucasa SRL en este dúplex, en el que el estilo nórdico de tonos claros y mates se intercala con obras de arte pop, muebles geométricos y las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Una cocina abierta total white

La cocina de este apartamento se ha proyectado como una isla rectangular que desemboca en la terraza con el compacto mineral Krion Snow White East como material protagonista y el compacto mineral Savage Dark Polished como pavimento general.

Krion Snow White East da forma a la encimera y se define por su elevada resistencia, higiene y asepsia. Cualidades que evitan la proliferación de hongos y bacterias y permiten una mejor limpieza en cada rincón dada su nula porosidad y sus juntas imperceptibles.

Su blanco puro combina a la perfección con los muebles lacados, los grifos metalizados y las altas sillas y convierten esta zona en un exclusivo espacio gastronómico donde experimentar con nuevas texturas y técnicas o disfrutar de una cena en familia.

Dos terrazas para disfrutar de la vida romana

Si algo destaca de esta vivienda son sus inigualables vistas y sus infinitas terrazas, que siguen esa estética minimalista con cierto toque mediterráneo a través de las colecciones Bottega en tonalidad Topo de Porcelanosa o el compacto mineral Savage Dark en acabado Nature. La primera serie se enmarca dentro de la gama Premium de gran formato HIGHKER® y su apariencia cementosa y suave otorga mayor continuidad a los espacios por sus juntas imperceptibles y su sobriedad cromática. 

En la terraza superior se encuentra la zona chill out, cuyos muebles y sofás blancos contrastan de manera armónica con el compacto mineral Savage Dark Nature de XTONE. Sus blanquecinas e irregulares vetas  sobresalen de la superficie negra y transforman este espacio en un templo romano al aire libre repleto de vegetación y arte.

Baños para cuidarse por dentro y por fuera

Los baños  de esta vivienda unen clasicismo y vanguardismo por medio de grandes cuadros abstractos y mosaicos vidriosos. Así ocurre en el baño principal, con la bañera Soleil Square de Noken en el centro de la estancia. Con opciones de hidromasaje y musicoterapia, esta bañera mejora el bienestar del usuario/a a través de un cuidado intensivo de la piel más sensible y se combina con el rociador Square y la ducha Urban en acabado Cromo.  

Diseñada como una parte independiente pero unida a esta zona, la ducha Line en acabado Concreto de Krion Shell® queda enmarcada por la colección Eternity Mini Strip Grey y Eternity Mini Strip White de L’Antic Colonial y resaltan aún más el brillo metalizado de la grifería Lounge de Noken y el blanco del inodoro Essence-C (baño invitados). Una estructura extrafina que se integra a nivel de suelo y crea esa sensación de espacio infinito que llega hasta la segunda terraza o mirador.

A la firma Krion también pertenecen los lavabos Basic, cuya solidez y máxima higiene evita la acumulación de microorganismos y su fácil reparación lo devuelve a su estado original de manera rápida sin necesidad de realizar intervenciones continuas.

Fotografía: Antonio Stratella  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *