octubre 25, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Royal Gardens, un residencial deluxe frente al Mar Adriático

El estudio de arquitectura Mitarh ha construido este edificio de 10.000 m2 y lo ha dotado de jardines verticales y estructuras ligeras con los materiales de PORCELANOSA Grupo.

La fachada de este complejo de viviendas se ha levantado con el compacto mineral KRION® y Airslate de L’Antic Colonial y sus dimensiones alcanzan los 5.200 m2.

Con la mirada puesta en el Mar Adriático y en el movimiento de sus olas, el residencial Royal Gardens de Budva (Montenegro) reproduce los colores y el vaivén de ese paisaje marítimo con los materiales de PORCELANOSA Grupo.

Construido por el estudio Mitarh, este proyecto representa esa nueva arquitectura de los Balcanes que bebe del brutalismo y el racionalismo arquitectónico y crea un nuevo lenguaje basado en la sostenibilidad, el juego de volúmenes y el diseño minimalista. Así se refleja en su fachada de 5.200 m2, que rompe con la homogeneidad del edificio a través de líneas curvas y onduladas.

Ese efecto de movimiento se consigue con el compacto mineral KRION® y la pizarra Airslate, de L’Antic Colonial. La combinación de ambas colecciones genera un original diseño en el que el blanco puro que define KRION® contrasta de manera armónica con el gris de Airslate, reproduciendo así la riqueza paisajística de la Península Balcánica. Dicho resultado se pudo lograr tras el estudio previo y la intervención del equipo técnico de Butech, que siguió al detalle todas y cada una de las fases del proyecto.

Residencial-Royal-Gardens-Porcelanosa

Una ruta balcánica entre el mar y la montaña

El proyecto que han desarrollado Branislav Mitrovic y Jelena Kuzmanovic del estudio Mitarh reproduce la geografía de Montenegro, donde las formaciones kársticas y los cráteres dialogan con los bosques más frondosos hasta llegar al Danubio. Todos estos entornos naturales tienen cabida en Royal Gardens a través de jardines verticales o terrazas que desembocan en el Adriático.

La importancia que adquiere el Solid Surface KRION® en este edificio es total. Gracias a su capacidad de termocurvado, su fácil limpieza y mantenimiento, su blanco puro y su ausencia de juntas, los arquitectos que han participado en este proyecto han podido dar forma a esa fachada voluminosa y circular. Fijar este diseño que gira y se enreda sobre sí mismo ha sido posible con la aplicación K-Fix de Butech, un sistema de anclaje que afianza cada uno de los elementos constructivos sin alterar la composición del edificio.

En el interior del edificio también se han colocado materiales naturales para reforzar la orografía balcánica en la que se enmarca este complejo. Es el caso del parqué Artisan 1L Wilde o Tortona 1L, así como los revestimientos de piedra natural de L´Antic Colonial.

Residencial-Royal-Gardens-Porcelanosa-6

Para la recepción y los pasillos se ha escogido la superficie mineral sinterizada XLight Premium de Urbatek en los acabados Savage Dark, Polished y Kala White Polished.

Ese interiorismo que vuelve al mármol clásico de Carrara se complementa con el parqué cerámico Oxford de Par-Ker (Porcelanosa) y con los muebles en madera natural de Gamadecor, como Leaf o aquellos labrados en piedra (Forma de L’Antic Colonial). También la firma de baños Noken ha incorporado sus dosificadores Urban C Cromo, aligerando ese interiorismo señorial con piezas más vanguardistas.

Residencial-Royal-Gardens-Porcelanosa-7

Fotografía: Slaven Vilus


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *