noviembre 18, 2015

PORCELANOSA, primera empresa cerámica con certificación de reducción de la huella de carbono

El cuidado del entorno y preservación del medio ambiente han sido siempre una de las máximas prioridades de PORCELANOSA Grupo desde el momento de su fundación. Renovando su compromiso con la sostenibilidad, la firma se convierte en primera empresa cerámica en obtener la certificación de reducción de su huella de carbono, expedida por el Ministerio de Medio Ambiente.

La huella de carbono refleja la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos, por efecto directo o indirecto a la atmósfera, por parte de la empresa al medio ambiente, a causa del ejercicio de sus procesos productivos y desarrollo de la actividad.

Con la medición de la huella de carbono se permite, por un lado, identificar todas las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero, y por otro, encontrar medidas efectivas de reducción del ratio de CO2 emitido.

Para obtener la certificación de la huella de carbono, PORCELANOSA ha sido sometida a un exhaustivo estudio de las distintas fuentes de emisión desde el año 2011, mediante el cual se avala una reducción media del ratio de emisión Kg CO2/m2 del 6,9% en el trienio 2012-2014. La verificación ha sido llevada a cabo a través de un organismo independiente y aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Tras completar el estudio de su huella de carbono, PORCELANOSA, empresa pionera en compromiso ecológico y minimización del impacto sobre el medio ambiente, se convierte en primera empresa cerámica en obtener esta certificación medioambiental, al verse materializada una reducción efectiva de las emisiones derivadas de sus procesos productivos por unidad de producción en este periodo de tiempo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.