septiembre 18, 2018 | Updated: enero 7, 2020

Corporativo

Porcelanosa amplía la resistencia de sus piezas con tecnología antirayado

Las colecciones Carrara, Bianco, Thassos o Calacata ya cuentan con este acabado de gran solidez.

Tras dos años de investigación, la firma ha aplicado nuevas metodologías de producción que incrementan la calidad de su cerámica.

En la constante búsqueda por ofrecer un producto de prestaciones excelentes, Porcelanosa ha implementado un nuevo método de producción para lograr un acabado resistente a rayaduras en pavimentos y revestimientos.

Tras dos años de investigación  y desarrollo, la firma ha logrado incluir en cada una de sus piezas una composición resistente al rayado, a las manchas y a la absorción de agua. Atributos que también influyen en su acabado, que presenta un aspecto similar al mármol natural y logra una apariencia orgánica sin adornos.

Resistencia antirayado sin ‘píxeles’

En el proceso de elaboración se optó por suprimir los esmaltes convencionales. Para ello, se incorporó una nueva maquinaria que funciona a través del uso de complejos metálicos (sales solubles) para la decoración de las piezas. Esta técnica permite trabajar los acabados hasta el interior de la masa que forma el producto en lugar de hacerlo sobre los esmaltados.

Un innovador proceso de fabricación que reduce la existencia del efecto pixelado en los diseños del material. La cocción de las piezas se realiza mediante altas temperaturas (1.205ºC), lo que permite otorgar a cada pieza las más altas prestaciones de dureza y compactación. Un paso en el que influye el proceso de pulido que tiene su apariencia final.

Dureza y estética natural

Este acabado se presenta las colecciones Bianco Pulido (58,6 x 118,7 cm), Carrara Blanco Pulido (58,6x118,7 cm o 79,2x79,2 cm), Thassos Pulido (79,2 X 79,2 cm), Aspen Pulido (79,2 X 79,2 cm), Calacata Gold (59,6x 59,6 cm) y Portofino Pulido (58,6X 118,7 cm).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *