mayo 28, 2014

PORCELANOSA Grupo rinde tributo a la trayectoria de Souto de Moura en sus VII Premios

PORCELANOSA Grupo ha escogido al arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura para hacerle entrega de un reconocimiento honorífico a toda su trayectoria profesional en el marco de los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo, celebrados el pasado 22 de mayo en Madrid.

Ganador del premio Pritzker, conocido como el Nobel de la arquitectura, en 2011 y el Wolf Prize en 2013, el minimalismo caracteriza la obra de este arquitecto, conocido por  poner la arquitectura al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas.

Un estilo que ha marcado escuela y que es fruto de la madurez de este gran profesional de prestigio internacional. Tal como indica el propio arquitecto: “cuando era más joven, estaba preocupado por el estilo, por la elegancia. Y hoy valoro más la naturalidad”. Una cualidad que el autor asocia a la lógica con la que la naturaleza da respuesta a todo tipo de situaciones.

Esta admiración por la naturalidad se transmite en la sensibilidad de Souto de Moura hacia el contexto de sus proyectos, en los que intenta minimizar el impacto que estos generan en su entorno.

Entre sus últimos trabajos se encuentran en su portfolio el Metro de Oporto, el estadio municipal de Braga o el Centro Cultural Viana do Castelo, en Portugal. Además, recientemente ha colaborado con PORCELANOSA Grupo en el diseño de uno de los espacios de Autor del showroom de L’Antic Colonial.

Los mejores momentos de la velada, aquí.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.