junio 18, 2021 | Updated: enero 14, 2022
Construida bajo los principios de la arquitectura slow, la nueva sede de la multinacional italiana en Novara (Italia) se concibe como un edificio de emisiones cero (NZEB) capaz de generar y consumir su propia energía a través de sistemas renovables.
La multinacional italiana Zamasport promueve la moda sostenible en su nueva sede de Novara (Italia) con el compacto mineral Krion® de PORCELANOSA Grupo. Obra del estudio de arquitectura Frigerio Design Group, en sus 3.700 metros cuadrados predominan las estructuras abiertas en las que la actividad textil se une a la vegetación exterior convirtiendo este edificio en parte del paisaje local.
Arquitectura slow que dialoga con la naturaleza
Entendido como un edificio pasivo de emisiones cero (NZEB) capaz de generar y consumir su propia energía (calefacción, ventilación y recursos lumínicos), sus instalaciones siguen los principios de la arquitectura slow defendiendo la vida colectiva, la creatividad pausada y el gusto por el detalle. Un objetivo que persigue su fachada principal, una combinación de hormigón y el compacto mineral KRION® Lux 1100 EAST instalado con el sistema de anclajes desarrollado por Butech.
Como si de un gran telar se tratase, los paneles curvos de Krion® que se solapan en su exterior simulan una serie de hilos entrelazados en clara referencia a la alta costura que se practica en su interior. Debido a su elevada capacidad de termocurvado, su resistencia a la radiación solar y a los ambientes extremos, juntas imperceptibles, nula porosidad y carácter bacteriostático, la incorporación de este Solid Surface refuerza esa unión entre naturaleza y ser humano con un diseño más transparente que busca la luz y el diálogo con el entorno.
Archivo del trendbook