junio 18, 2021

Proyectos

La firma de moda Zamasport defiende el diseño sostenible con el compacto mineral Krion®

Construida bajo los principios de la arquitectura slow, la nueva sede de la multinacional italiana en Novara (Italia) se concibe como un edificio de emisiones cero (NZEB) capaz de generar y consumir su propia energía a través de sistemas renovables.

La multinacional italiana Zamasport promueve la moda sostenible en su nueva sede de Novara (Italia) con el compacto mineral Krion® de PORCELANOSA Grupo. Obra del estudio de arquitectura Frigerio Design Group, en sus 3.700 metros cuadrados predominan las estructuras abiertas en las que la actividad textil se une a la vegetación exterior convirtiendo este edificio en parte del paisaje local.

Arquitectura slow que dialoga con la naturaleza

Entendido como un edificio pasivo de emisiones cero (NZEB) capaz de generar y consumir su propia energía (calefacción, ventilación y recursos lumínicos), sus instalaciones siguen los principios de la arquitectura slow defendiendo la vida colectiva, la creatividad pausada y el gusto por el detalle. Un objetivo que persigue su fachada principal, una combinación de hormigón y el compacto mineral KRION® Lux 1100 EAST instalado con el sistema de anclajes desarrollado por Butech.

Como si de un gran telar se tratase, los paneles curvos de Krion® que se solapan en su exterior simulan una serie de hilos entrelazados en clara referencia a la alta costura que se practica en su interior. Debido a su elevada capacidad de termocurvado, su resistencia a la radiación solar y a los ambientes extremos, juntas imperceptibles, nula porosidad y carácter bacteriostático, la incorporación de este Solid Surface refuerza esa unión entre naturaleza y ser humano con un diseño más transparente que busca la luz y el diálogo con el entorno.

Arquitectura: Frigerio Design Group

Transformador KRION: Transformador 3MC

Fotografía: Mario Frusca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *