abril 3, 2020

Actualidad

Waterways House de Dublín, un icono arquitectónico con Krion y Butech

El despacho de arquitectura Smith + Kennedy Architects se alzó como el Mejor proyecto comercial del año en los Premios de la Industria de la Construcción Irlandesa 2019 por su original planteamiento.

La fachada ventilada de Krion® otorga una mayor luminosidad y equilibrio al conjunto general del edificio y permite ahorrar hasta un 30% del consumo energético en cada una de sus instalaciones.

Con vistas al gran canal de Irlanda, que amuralla gran parte de Dublín, el edificio Waterways House se ha vuelto a levantar con una fachada ventilada de 1.400 m2 de Krion y las soluciones técnicas de Butech. Esos son los materiales que ha escogido el despacho de arquitectura Smith + Kennedy Architects junto a la constructora John Sisk & Son para este proyecto.

waterways house dublin 2

Un icono de la nueva arquitectura irlandesa

Reconocido como el Mejor Proyecto Comercial del año en los Premios de la Industria de la Construcción Irlandesa 2019, la estructura general de este bloque destaca por su blanco puro y su carácter sostenible. Dos cualidades que ha podido obtener tras la instalación del compacto mineral Krion, un material de bajo peso que resiste a las temperaturas extremas, a la radiación solar y a la flexión. Sus juntas imperceptibles permiten una limpieza más fácil y mejoran el aislamiento acústico.

waterways house dublin 1

Para una correcta instalación de Krion, Smith+ Kennedy Architects optó por el sistema de fachada K-Fix, que permite instalar en obra placas de Krion de hasta 14 m2 y resalta los colores vivos de las ventanas. El suministro y montaje de cada pieza se llevó a cabo por el equipo profesional de Butech.

La principal ventaja que presenta Krion frente a otros es que es 100% reciclable y con él los edificios pueden ahorrar entre un 20% y un 30% de consumo energético. Tal y como sucede en Waterways House, cuya estructura ecosostenible avala el certificado LEED Gold.

waterways house dublin 4

Proyecto: http://waterwayshouse.ie/

Arquitectos: SMITH + KENNEDY ARCHITECTS

Promotor: Esprit Waterways Limited

Constructora: John Sisk & Son (Holdings) Limited

Fotografía: Daragh Muldowney & Roger O’ Sullivan


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *