noviembre 13, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Vivienda Mikado, un apartamento de estilo japandi en el centro de Valencia

Diseñada por el estudio Binomio Arquitectura, esta vivienda abierta de 150 m2 combina la estética escandinava con el minimalismo japonés con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

 

A escasos metros del Mercado de Colón y del Jardín del Turia en Valencia se sitúa este apartamento de estilo japandi. Diseñado por el estudio Binomio Arquitectura y con un concepto open-space, las estancias de Mikado se conectan entre sí con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

Abierta al exterior por medio de grandes ventanales, esta vivienda de 150 m2 fusiona la decoración industrial con estructuras minimalistas de madera en defensa de ese minimalismo japonés que se observa en muebles, textiles, pavimentos y revestimientos.

Un salón-comedor de estilo industrial

Un diseño infinito basado en tonalidades grises, blancas y negras en las que las colecciones de Porcelanosa unifican las distintas estancias. Ocurre con la serie Newport Gray Nature, pavimento general de la vivienda, que crea un curioso contraste con Rivoli. La mezcla de estas dos colecciones potencia la luminosidad de cada espacio mediante la unión de texturas cementosas y marmóreas.

Un diseño ilimitado sin separaciones ni división entre zonas en el que se ha utilizado el adhesivo Flexitec Pro Blanco de Butech para fijar cada pieza con la máxima seguridad. Esa es la estructura principal del salón comedor, cuya mesa de madera rompe con la homogeneidad del gris a través de las paredes blancas y de la grifería de cocina Urban Stick de Noken.

Baños wellness con estética zen

Concebido como un spa natural, el baño principal de esta vivienda se ha revestido con la madera cerámica Liston Oxford Natural (Par-Ker®) para reforzar la calidad de cada zona. Esa estética zen que invita al bienestar personal y al cuidado del cuerpo se completa con la grifería ecológica Round en negro mate (Noken) y con el lavabo Unique de Krion.

Una combinación de blanco y negro que representa los principios del Yin-Yang, donde la energía pasiva (Yin) se equilibra con la activa (Yang) por medio de las luces y sombras que proyecta la madera y los elementos decorativos.

Con un diseño total white, el segundo baño ha incorporado el revestimiento texturizado Nara Basic Blanco (White & Shapes de Porcelanosa) en contraposición con la grifería de lavabo Round en acabado cromo, el pulsador Oval en acabado cromo, el inodoro suspendido Arquitect o el pavimento antideslizante Core White de Urbatek.

Las piezas de esta colección se inspiran en el cemento y presentan una elevada resistencia a las altas temperaturas, la humedad, los golpes y los impactos químicos. Un baño que convierte el menos en más y la luz en el mejor complemento.

Las cabinas de ducha se han construido con el sistema Shower Deck y las láminas imperband de Butech.

Fotografía: Lorenzo Franzi.

Arquitectura: Binomio Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *