octubre 20, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Una vivienda diáfana y atemporal en Carlet

Diseñada en dos niveles simétricos, esta casa que ha construido el arquitecto Víctor Tatay e Ideas Interiorismo elimina las diferencias entre interior y exterior con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

 

Diseñada como dos volúmenes en un mismo bloque, esta vivienda de Carlet (Comunidad Valenciana, España) se integra dentro del paisaje natural con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

Esa unión entre interior y exterior que ha realizado el arquitecto Víctor Tatay en colaboración con el estudio de Ideas Interiorismo elimina las barreras entre estancias y refuerza esa idea de espacio ilimitado con colores tenues y materiales nobles.

Su estructura está formada por dos cubos que se fusionan con los grandes ventanales de la vivienda gracias a su sistema de vigas abiertas y a la unidad cromática que define a cada estancia.

Interior y exterior conectados por la misma estructura

Un diseño continuista que se origina en el salón, centro de la casa, y llega hasta la terraza. Precisamente esta zona es la que da sentido al conjunto general de la vivienda porque envuelve cada estancia y refuerza esa conexión entre espacio y usuario/a.

Un planteamiento arquitectónico realizado con el pavimento Bottega Caliza de Porcelanosa, que se prolonga desde la fachada hasta la terraza y equilibra la luz exterior. Esta colección se combina con la tarima de L’Antic Colonial, que enmarca la piscina y crea un contraste armónico entre el azul del agua y el marrón de sus piezas.

Para asegurar una correcta colocación en todos los acabados se han utilizado las crucetas, cuñas autonivelantes y materiales de agarre de Butech.

Un salón ecléctico y luminoso

Los colores neutros (blancos, negros y grises) y la madera son los principales protagonistas del salón. Con un estilo ecléctico que combina los textiles ligeros con la iluminación más tenue, en dicha estancia se entremezclan los muebles de manera noble con las piezas de Bottega Caliza. Perteneciente a la gama HIGHKER (cerámica Premium de Porcelanosa), sus piezas de grandes dimensiones se definen por una elevada resistencia a las altas temperaturas, los golpes, el alto tránsito y su fácil mantenimiento hacen que se mantenga intacto por más tiempo.

La cocina se concibe como una prolongación del salón y su diseño abierto tiene el compacto mineral Krion® como material principal. Al ser aséptico y no poroso, este Solid Surface de nueva generación que da forma a la isla principal y la encimera de la cocina aumenta la higienización de este espacio debido a su composición antibacteriana, su fácil limpieza y sus juntas imperceptibles.

El poder del blanco

El blanco es el color predominante de la habitación principal y de los baños, situados en la planta superior. Para acceder a este nivel, la vivienda cuenta con una escalera geométrica construida con la madera cerámica Manhattan Natural de Porcelanosa.

Contiguo a la suite, el baño principal de esta casa ha fusionado el blanco puro de Krion® (encimera hecha a medida) con las griferías metalizadas de Noken. Por el contrario, el baño de invitados ha incorporado el pavimento Bottega de Porcelanosa con el lavabo suspendido Ras (Krion) y la grifería Urban en acabado negro de Noken, potenciando así las formas puras de cada pieza.

Fotografía: Adrián Mora Maroto

Reportaje completo en Lifestyle nº36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *