octubre 9, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Una vivienda de alto standing en Argentina en armonía con la naturaleza

Con dos niveles superpuestos y un diseño que reformula el brutalismo arquitectónico, este residencial de 600 metros cuadrados construido por el estudio Cuadra Zaballa con el interiorismo de Karina Vinocur ha incorporado las colecciones más naturales de PORCELANOSA Grupo.

 

Situada en la localidad de City Bell (La Plata, Buenos Aires, Argentina) e ideada como una reformulación del barrio jardín tradicional argentino, esta vivienda de 600 m2 une el brutalismo con el minimalismo arquitectónico a través de las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

Obra del estudio de arquitectura Cuadra Zaballa con interiorismo de Karina Vinocur, este residencial se ha diseñado como una prolongación del paisaje natural que rodea a City Bell. Algo que se ha logrado a través de sus acentuados volúmenes y la sobriedad cromática que unifica interior y exterior con el gris como color predominante.

Como si de una gigantesca roca se tratara, la fachada de esta vivienda ha incorporado los revestimientos de Porcelanosa para unir el nivel inferior de la casa con el superior por medio de texturas distintas.

Los revestimientos cerámicos de Porcelanosa mejoran las prestaciones de cada proyecto gracias a su sofisticado diseño y su entereza.

Baños que ensalzan el mármol

El diseño mesurado de la fachada se traslada también a su interior. En él, los colores primarios se combinan con una decoración vanguardista para que el visitante dirija su atención a los materiales constructivos. Origen y sentido de cada estancia. Así ocurre en los baños, donde el poder de lo natural vuelve a estar muy presente con las colecciones Porcelanosa de inspiración mármol.

La intencionalidad de Cuadra Zaballa y Vinocur ha sido ensalzar el contexto frente al objeto. De ahí que adquiera un papel protagonista el mosaico metálico Gravity de L’Antic Colonial que no solo reviste los baños, sino la parte trasera de la zona bar. Una combinación que se completa con la grifería Lounge de Noken.

Diseñada en exclusiva por el arquitecto Simone Micheli para la firma de PORCELANOSA Grupo, esta grifería prioriza la función frente a la forma mediante líneas depuradas y sinuosas.

Esa defensa de las formas clásicas también se percibe en el lavabo monolítico de mármol de L’Antic Colonial y en el revestimiento decorativo Helsinky White de Porcelanosa.

Fotografía: Luis Barandiaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *