agosto 12, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: Villa Gapi, la resistencia de KRION® en forma de gran caja de pasteles

Al oeste de Marruecos, en la costa del océano Atlántico se encuentra Casablanca, la mayor ciudad del país y la que alberga su puerto más importante.

Considerada como el centro económico y comercial de Marruecos, es una ciudad de grandes contrastes, cosmopolita, exótica y colonial, cuya población se preocupa por la moda, el arte y las tendencias.

Es aquí donde se encuentra uno de los proyectos en los que ha participado PORCELANOSA Grupo, el salón de té, pastelería y restaurante Villa Gapi.

Este bistró chic inaugurado en 2015 se encuentra en el mismo centro de Casablanca y representa a la perfección el espíritu de la ciudad, pasional y sofisticado.

Un edificio de 3 plantas con 950 m2, ideado exclusivamente para aportar a sus clientes confort, sencillez y lujo, dirigiéndose a un público exigente y refinado.

Para su fachada, esta empresa de restauración y catering de lujo con casi 20 años de experiencia en la ciudad marroquí, eligió el compacto mineral del Grupo PORCELANOSA KRION® Solid Surface, fabricado por la firma Systempool.

El innovador diseño se estructura en un gran número de láminas termoformadas y torsionadas que recubren toda la fachada y se prolongan hasta introducirse dentro del establecimiento, evocando el envoltorio de una caja de pasteles.

La originalidad y el simbolismo del diseño, condujo al arquitecto encargado del proyecto, el marroquí Lofti Sidirahal, a ser galardonado con el premio ‘A’ Design Award.

 

La adaptabilidad de KRION® a las condiciones de Casablanca

La maleabilidad y fácil transformación de la superficie sólida de KRION® convierten este material en el ideal para crear figuras complejas de todo tipo como las que definen este edificio de 8 metros de altura.

Asimismo, este compacto mineral cuenta con las características perfectas para este proyecto ya que, además de calidez, dureza y durabilidad, cuenta con una gran resistencia ante condiciones meteorológicas desfavorables, muy conveniente para un clima tan árido como el marroquí.


Compartir

2 thoughts on “PORCELANOSA Grupo Projects: Villa Gapi, la resistencia de KRION® en forma de gran caja de pasteles

  1. hola quiero poner encimera confregadero integrado de Krion, coge manchas si se vierte agua de cocer verduras u otros productos como lejia o cuälquier prouctode limpieza? gracias

    1. Hola María Jesús. La no-porosidad de Krion® permite una fácil limpieza del producto ante cualquier tipo de manchas, como las citadas de lejía y productos alimenticios, aunque siempre se recomienda limpiar la superficie lo más rápidamente posible y evitar exponerla a altas temperaturas. Se puede encontrar más información en la página web del producto http://www.krion.com/ o en el catálogo general, concretamente en las páginas 99-106, en el apartado Limpieza y mantenimiento, que se puede encontrar en https://www.porcelanosa.com/catalogos.php. Muchas gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.