mayo 6, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: vestigios mid-century en un proyecto de remodelación en Camilluccia, Roma

Nos trasladamos hasta Roma para adentrarnos en un elegante y diferencial proyecto de apartamento, una propuesta residencial de alto lujo ubicada en el exclusivo complejo La Camilluccia.

Se trata de un proyecto de remodelación interiorista, un reto llevado a cabo por el arquitecto experto en renovación interior Mattia Oliviero Bianchi, miembro del estudio MOB Architects.

Su objetivo principal era conservar los vestigios de lo que fue el apartamento cuando se construyó en los años 50, con la exquisitez y modernidad necesarias para ser una propuesta atractiva y muy urbana a la vez que actual. Para mantener su calidez y autenticidad, pero garantizando una gran calidad y tecnología, el arquitecto Mattia Oliviero confió en el diseño actual y altas prestaciones de los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo, que se integraron en casi todas las estancias, incluidos los baños.

El salón

En relación con el salón, éste se conformó en torno a un espacio muy amplio y luminoso, con una clara influencia decorativa del renovado estilo mid-century modern. Aunque se vislumbran pequeños toques de color en el espacio, cabe observar un claro predominio del binomio blanco y madera, que tiñe paredes, pavimento y parte del mobiliario.

Para los suelos, por ejemplo, se apostó por el origen y naturalidad de la madera natural, a través de la instalación del parquet Eden 1L Natural 240x20x2cm de L’Antic Colonial. Ésta misma propuesta se traslada de forma generalizada a todo el apartamento, a excepción de los baños.

Los baños

Dada la exigencia de un espacio como el cuarto de baño, con alta concentración de humedad, se optó, para pavimentos y revestimientos, por la instalación de materiales cerámicos de PORCELANOSA Grupo.

Baño 1

Para el primero de ellos se escogió el parquet cerámico Scott Arce de Porcelanosa. Un modelo de gran calidad que simula a la perfección la madera natural y que ocupa la zona de bañera, ducha y lavabo. Para homogeneizar y acentuar aún más la calidez de este espacio, se optó por los lavabos en piedra natural Trend Grey Stone de L’Antic Colonial, en combinación con la grifería de encastre para lavabo NK Concept de Noken.

La ducha, por su parte, cuenta con los rociadores Seasons de Noken con cromoterapia, una apuesta por la ducha de sensaciones y el absoluto relax.

Baño 2 y 3

El blanco es el color protagonista en las otras dos propuestas de baño de estos apartamentos de lujo en Camilloccia.

El color eterno por excelencia impregna los revestimientos, a través de propuestas cerámicas como la serie decorada Ona Blanco de Venis, que reviste una de las zonas de ducha; o las colecciones Madagascar Blanco o Dover Acero, que impregnan la práctica totalidad de las zonas de baño.

Por la resistencia y fácil limpieza que ofrece, se escogió el compacto mineral KRION® Solid Surface para las encimeras y lavabos, mientras que grifería, inodoros, rociadores o accesorios fueron propuestas de Noken.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.