marzo 20, 2020

PORCELANOSA Grupo Projects: La Universidad de Montpellier incorpora una fachada vanguardista de Krion®

Este proyecto de 13.000 metros cuadrados está firmado por el estudio BPA Architects y en él se han incluido las soluciones técnicas de Butech.

El nuevo edificio está compuesto por dos plantas y su estructura se integra dentro del espacio urbano.

En la localidad francesa de Montpellier se encuentra la ‘Ciudad de las Ciencias’, el nuevo campus universitario de la ciudad cuya inauguración está prevista para este 2020.

Con 13.000 metros cuadrados y dos plantas, este edificio construido por el estudio BPA Architects ha incluido los materiales de PORCELANOSA Grupo como Krion® K-Life.

Universidad Montpellier Krion 3

La incorporación de este compacto mineral ha reforzado la estructura general de este edificio. En los 950 metros cuadrados que tiene esta fachada, las piezas de Krion® K-Life se definen por su carácter fotocatalítico (ayuda a disminuir la contaminación del ambiente), su durabilidad, resistencia y nula porosidad.

Para una correcta instalación de este Solid Surface, los arquitectos han decidido incluir las soluciones técnicas de Butech y con ellas han podido fijar las piezas perforadas de la fachada.

Universidad Montpellier Krion 10

Dada la complejidad de este proyecto (en el que se incluían placas de hasta 75.000 cm2 y 40% de perforación), se optó por industrializar el proceso de producción y proceder a fabricar los elementos de las fachadas en las propias instalaciones de PORCELANOSA Grupo España para su posterior distribución.

Inspirada en el lenguaje binario y en el estilo Nouvelle que promovió Alain Jacquet, este proyecto une en un mismo diseño estética y funcionalidad, modernizando a su vez el concepto de universidad como un lugar donde se encuentran arte, debate y conocimiento.

Universidad Montpellier Krion 9

Fotografía: Zuena Photo


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *