octubre 28, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: una fachada que mira al mar, Cool Blue Villa

En la provincia de Málaga, en plena costa mediterránea, se encuentra uno de los últimos proyectos en los que ha colaborado PORCELANOSA Grupo: la exclusiva vivienda Cool Blue Villa, Marbella. Concretamente, y de la mano del estudio de arquitectura 123 DV Netherlands y AM Construcciones; PORCELANOSA Grupo ha participado en la construcción de su espectacular fachada ventilada de 100m2 realizada con KRION® Solid Surface y los sistemas de Butech.

La principal premisa en esta residencia unifamiliar era potenciar al máximo las vistas al mar de la parcela. Esto se consiguió con el diseño de una vivienda tan contemporánea como bien orientada, abierta al exterior, y con puntos de visión neurálgicos orientados hacia la costa. El agua también cobra importancia a través de la fluidez de las formas arquitectónicas que parecen conjugar varios volúmenes y un gran espacio de piscina. En su realización se han cuidado minuciosamente todos los detalles, poniendo especial atención al diseño y potenciando su espacio. El resultado ha sido una casa muy moderna y vanguardista, con gran confort y la vista puesta en la serenidad del mar.

La fachada

Cabe destacar los sistemas constructivos implantados, idóneos para una fachada ventilada con KRION® de altísimas prestaciones. En concreto se utilizó el sistema K-Fix junto al 1100 KRION® Snow White que cuenta con la máxima calidad, durabilidad y resistencia a las inclemencias meteorológicas como principales ventajas. Junto a ella encontramos, en un muro exterior, el revestimiento de piedra natural Globe Brick Nepal de L’Antic Colonial, colocado con el adhesivo de resinas reactivas de Butech POLITECH N. Un contraste de materiales, texturas y colores que embellecen, más si cabe, la parte exterior de la vivienda.

En definitiva, una memorable participación de PORCELANOSA Grupo en un proyecto de gran contemporaneidad, distinción y mirada transparente.

Imágenes: Carlos Caceres Lavergne


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.