enero 27, 2017 | Updated: enero 7, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: una cúpula esférica de KRION® completa el edificio del Hotel Sheraton de Argelia

El arquitecto italiano Fabrizio Frabis y su estudio de arquitectura Fabris&Partners han sido los encargados de la estructura adicional en forma de cúpula del Hotel Sheraton en Argelia, para la que han apostado por la versatilidad del compacto mineral KRION® Solid Surface de PORCELANOSA Grupo.

El objetivo de este proyecto era crear un cuerpo anexionado a la torre principal del hotel, de menor tamaño que la estructura principal, que consiguiera captar la atención manteniendo la coherencia y la armonía visual con la estética cuidada del hotel.

Finalmente se decidió construir una cúpula esférica, para cuya creación el arquitecto se inspiró en la cáscara rígida del erizo de mar.

Proceso de construcción de la cúpula Sheraton

Para su edificación, el estudio de arquitectos tuvo que idear una planificación detallada que consiguiera que el resultado final cumpliera con todas las exigencias del edificio.

Inicialmente, se comenzó a trabajar sobre un cuerpo esférico simétrico sin aperturas al exterior que posteriormente tuvo que ser modificado para alcanzar la perfecta armonía con la torre principal. Así, se logró que la cúpula fuera circular en el plano y simétrica en su tridimensionalidad.

El siguiente paso era unirla a la marquesina del hotel, para lo que fue preciso hacerla asimétrica.

Por último, se debía desarrollar la parte interna, para lo que el arquitecto optó por hacer aperturas hacia el exterior que siguiesen el recorrido de la rampa que domina la estructura interna.

Materiales

La dificultad de construcción de la cúpula hacía necesaria la búsqueda de un material que permitiera trabajar las formas curvas. Por ello se decidió apostar por KRION® de PORCELANOSA Grupo que otorga polivalencia, versatilidad y resistencia.

Gracias a KRION®, Fabris&Partners consiguió alcanzar la forma definitiva de la cúpula con las texturas deseadas, plasmando su idea creativa sobre una fachada circular revestida de piezas de KRION® hechas a medida.

El acabado KRION® Pearl ha sido el escogido para este proyecto por su aspecto natural y la luminosidad que se desprende del color blanco perla, aportando elegancia y sofisticación a la estructura final del hotel y siendo fiel a la imagen de modernidad que transmite el edificio.

Además de la innovadora utilización de KRION® en un proyecto de estas características, cabe destacar, el trabajo de ingeniería realizado por Butech para un proyecto emblemático con piedra acrílica de última generación. La oficina técnica de butech adaptó el diseño del sistema de anclaje K-Fix a las necesidades de un proyecto en el que predominan las formas curvas y suministró todos los materiales necesarios una estructura de 1800m2 KRION®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *