julio 19, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: tonos tierra y azul en una vivienda en Le Baule, Francia

Combinando estilo rústico y mediterráneo, esta casa familiar consigue un ambiente acogedor en el que destacan los materiales de Grupo PORCELANOSA.

Alta calidad en baños y zonas comunes, donde la madera natural y cerámica aportan calidez al espacio.

19_FR_RESIDENTIAL_HOME_LE

Ubicada en la ciudad costera de Le Baule, Francia, esta residencia familiar es un ejemplo de cómo el color azul, combinado con tonalidades tierra, es capaz de aportar calma y tranquilidad. Un estilo mediterráneo muy fresco y elegante que el arquitecto, Julio Valiela, ha conseguido apostando por la amplitud y las zonas abiertas. La ausencia de puertas para separar las áreas principales de la vivienda ha conseguido que los espacios parezcan más grandes y que se intensifique el entretenimiento y la interacción entre todos los miembros de la familia.

Arte moderno en el salón

Las pareces de la estancia principal de la casa están repletas de piezas de arte contemporáneo, reflejo de un diseño cuidado y ejemplo de funcionalidad. Conformada como un espacio en L, la mesa actúa como zona de paso entre la cocina y la sala de estar, facilitando el tráfico e intensificando la sensación de amplitud. En el comedor cobra protagonismo el gran sofá en blanco perlado que contrasta con la tonalidad azulada de los muebles y la decoración. Dentro de la paleta cromática de los colores tierra, la madera se integra a través del suelo y una gran estantería. El pavimento es el parquet Legend 1L Light de L’Antic Colonial, instalado una superficie de 160 metros.

19_FR_RESIDENTIAL_HOME_LE

Tonos tierra en los baños

Cada uno de los cinco baños de la vivienda tiene un estilo particular que lo distingue del resto. Al mismo tiempo, todos tienen un aspecto común: los colores utilizados. Julio Valiela ha escogido pavimentos y revestimientos cerámicos en tonos tierra y efecto piedra, con la calidad de PORCELANOSA Grupo. Versatilidad, durabilidad y fácil mantenimiento a través de colecciones como Next de Gamadecor, Boston Topo y Deco Boston Topo de Porcelanosa, o Nara Basic Beige y Newport Natural de Venis.

19_FR_RESIDENTIAL_HOME_LE

La madera cerámica Starwood Tanzania Almond, de gran calidad técnica y estética, es la elegida para los pavimentos de estas estancias; mientras que el equipamiento, de la mano de Noken, aporta tecnología y practicidad. Entre otros modelos encontramos los sanitarios suspendidos con cisterna empotrada de la colección Arquitect; las griferías Urban y NK Concept, esta última, con sistema de apertura en frío; los muebles de las series Kole y Next; y el plato de ducha Land.

En los baños también está presente la firma Urbatek de la mano de la colección Moon White y el porcelánico extrafino XLight Savage Dark, que transmite carácter Premium al espacio. 

Una cocina en tonos azules y una gran bodega completan el interiorismo de esta vivienda exclusiva en Le Baule.

19_FR_RESIDENTIAL_HOME_LE

Un refugio rústico-mediterráneo en la Bretaña francesa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *