febrero 16, 2021

Proyectos

The Edge by Rafael de La-Hoz, una lujosa urbanización que se funde con el mar Mediterráneo

Formado por cinco edificios de formas orgánicas que se abren al entorno marítimo, este complejo de viviendas de Kronos Homes que ha diseñado el prestigioso arquitecto ha incluido las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Diseñada por el arquitecto Rafael de La-Hoz para Kronos Homes, The Edge elimina las fronteras entre el mar y el espacio adaptándose al entorno natural de Estepona a través de estructuras envolventes.

Como si de un barco varado se tratara, esta urbanización de lujo ha incluido las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo en sus cinco edificios, dos villas y 68 apartamentos de 2,3 y 4 dormitorios. Además, sus piscinas infinity se fusionan con el horizonte y simulan la cubierta de un velero con los áticos como popa.

 

 

Ganador del Premio al Mejor Diseño Arquitectónico Residencial en los European Property Awards, este lujoso complejo de viviendas se integra al paisaje marítimo gracias a sus reminiscencias naúticas y sus formas orgánicas. Se elimina así la frontera entre exterior e interior por medio de grandes cristaleras, terrazas abiertas al mar y un frondoso jardín que se funde con la arena. “Queríamos recuperar el espíritu de la Costa del Sol durante los años 50 y 60 con las estrellas de Hollywood que veraneaban y se bañaban en sus playas: Grace Kelly, Ava Gardner, Marlon Brando o Brigitte Bardot. The Edge recoge toda la sofisticación y joie de vivre de aquellos años y lo actualiza con sostenibilidad y tecnología para ofrecer la mejor arquitectura residencial del siglo XXI”, señalan desde Kronos Homes.

Una fachada envolvente y marítima

Su envolvente fachada se abraza al Mediterráneo con el compacto mineral Krion® Lux 1100 como revestimiento. Las blanquecinas planchas del compacto mineral de PORCELANOSA Grupo con su alta resistencia a ambientes extremos y al impacto solar incrementan el aislamiento y reducen las demandas energéticas, además de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental por su capacidad fotocatalítica.

Su carácter termoformable crea ese efecto de “ola” en movimiento gracias al sistema de fachada ventilada de Butech. Con él se consiguieron placas de Krion en doble curvatura que rematan el frontal de todos los edificios.

De esta fachada emergen sus amplias terrazas, cuyo diseño refuerza esa conexión entre tierra y mar con la madera cerámica Par-ker de Porcelanosa como pavimento principal en el exterior y en sus jardines. En sus infinity pool se ha optado por el porcelánico XTONE Stark White, cuya resistencia a las temperaturas extremas y la humedad mejora la seguridad y limpieza de esta zona.

Luz natural y domótica

Con unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo, los interiores de los apartamentos y de las villas destacan por su luz natural y su decoración basada en textiles aterciopelados, sofás tapizados en tonalidades crudas o lámparas de pie con forma de antorcha. Una propuesta de interiorismo exclusivo en el ático del bloque 2 en mano de Femont Galvan Designers.

Estos elementos decorativos siguen la línea estética marcada por el pavimento XTONE Stark White, cuya superficie recrea la textura y los contrastes de la piedra natural y en él se integra el plato de ducha Shower Deck revestido por el mismo modelo cerámico. El contrapunto perfecto para los sistemas domóticos del suelo radiante, la iluminación, la climatización y las persianas.

Para darle un toque más modernista a la vivienda se han incluido las tiras de luces led de Butech Pro- Skirting Led White, cuyo acabado refuerza el brillo natural del pavimento.

Descubre el proyecto completo en el número 37 de Lifestyle Magazine

Arquitecto: Rafael de La-Hoz

Fotografía de interiores: Femont Galvan Designers Marbella.

Fotografía de baño y terraza: Heidi Gubbins.

Fotografía de exteriores: Nani de Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *