marzo 16, 2021

Proyectos

The Clare y el cielo sobre Nueva York

Diseñado por el equipo de Manuel Glas Architects y con 19 plantas, este edificio abierto ha incluido las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo en sus 30 apartamentos.

Orientado al cielo de Nueva York y con una estructura abierta en la que se integran sus 30 apartamentos Deluxe, el edificio The Clare se levanta imponente sobre el Upper East Side con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

Diseñado por el estudio de arquitectura Manuel Glas Architectsel esqueleto central de este edificio de 19 plantas ofrece una de las mejores vistas de la Gran Manzana gracias a sus grandes cristaleras y a su fachada vanguardista. Sus líneas abiertas y simétricas tamizan la luz exterior conectando la vida interior de las casas con el ritmo urbano que marca la ciudad insomne

 

 

Una fachada abierta a la ciudad

Como si de una torre de Jenga se tratara en la que los volúmenes superpuestos y simétricos se alinean de manera irregular, la fachada ventilada de 2.508 metros cuadrados se ha diseñado especialmente para el proyecto consiguiendo ese aparejo psuedoisódomo (filas de porcelánico dispuestas con junta trabada). Su sistema de grapa oculta, realizado y supervisado por el Departamento de Fachadas de Porcelanosa USA, aligera el bloque principal con el porcelánico técnico de gran formato de Porcelanosa en tonalidad crema enfatizando ese estilo industrial que ha definido la arquitectura neoyorquina de los últimos años. 

Una estética neutra que se enriquece con la madera cerámica PAR-KER® Antracita con acabado Antislip (Porcelanosa). Este pavimento que aporta calidez a las terrazas y cuya fijación ha sido posible con el Sistema de Plots de Butech.  

Esa idea ‘open space’ también se mantiene en el interiordonde los cuartos de baño diseñados en blanco ofrecen unas vistas panorámicas de la ciudad con los pavimentos cerámicos marmoleados que reproducen el brillo y la textura del mármol blanco de Carrara. Ambas piezas se combinan con lavabos geométricos y griferías monomando uniendo clasicismo y modernidad en cada rincón. 

Arquitecto: Manuel Glas Architects

Promotor: Real Estate Inverlad Development 

Fotografía: Imagen Subliminal y Leo Mascaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *