enero 4, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: Funcionalidad y armonía estética en el Studio Adek de Roma

El proyecto cuenta con la firma del arquitecto italiano Giuseppe Bisceglia.

El work studio ha sido completamente renovado con materiales de PORCELANOSA Grupo.

El estudio de arquitectura Giuseppe Bisceglia ha renovado recientemente el Studio Adek situado en Roma, con una marcada nitidez formal e intención pragmática. Un diseño de interior cuya principal función era optimizar el espacio y crear una atmósfera laboral abierta y funcional.

Las diferentes estaciones de trabajo y la sala de reuniones contigua ocupan la zona central de la oficina mientras que el baño, la cocina y un despacho privado se ubican en un área reservada.

Para crear un ambiente acogedor a la vez que pragmático, la luz ambiental se crea a partir de unas tiras led que envuelven el contorno de la oficina. Ésta se refuerza con puntos de luces led incrustadas en placas de yeso y en las zonas más concurridas.

Ambiente de trabajo creado a medida

La renovación del estudio busca potenciar la historicidad del edificio y su área circundante con materiales de estilo clásico. Cabe destacar que la oficina está rodeada por el acueducto de Felice, una imponente estructura arquitectónica romana realizada entre 1585 y 1587.

Para marcar este carácter, Giuseppe Bisceglia utiliza piedras cerámicas como el modelo texturizado Newport Park de Venis y el porcelánico extrafino NOX Corten de XLight (Urbatek). Ambos, de tonalidades cálidas, se ven intercalados por el revestimiento Menorca Hojas Topo de Porcelanosa, que presenta elementos decorativos.

En el interior del estudio cada diseño, volumen y material son protagonistas a la hora de escenificar un espacio de trabajo que invite a la productividad y bienestar. Para aportar mayor fluidez y quitarle peso al ambiente, se crean zonas de almacenamiento y librerías de estética liviana revestidas con porcelánico de gran formato XLight de Urbatek. El proyecto se ve reforzado por la elegancia y sobriedad del pavimento Starwood Tanzania Wine 25X150 cm con zócalo de madera de L’Antic Colonial.

El punto diferente lo aporta el compacto mineral KRION® Solid Surface con el que se ha diseñado una mesa a medida con dos elementos trapezoidales que permiten configurar varias posiciones.

Practicidad sofisticada en los baños

Para el revestimiento del baño se apuesta por la colección White&Colors de Porcelanosa. Concretamente es el modelo Málaga en su versión White y Aqua el encargado de aportar brillo, profundidad y color al espacio.

En cuanto al equipamiento de baño se incluyen sanitarios Arquitect y un monomando Round de caño alto, ambos de Noken Porcelanosa Bathrooms; y un lavabo realizado con KRION® colocado sobre un plano trapezoidal y cubierto con láminas de gran formato XLight de Urbatek.

Fotógrafo: Andrea Brandino


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *