En pro de ofrecer a los huéspedes un servicio más completo y renovador, el pasado mes de abril se incorporó un spa con servicio de masajes y tratamientos: “Spa by les Clos”. Un espacio en el que la interiorista y decoradora Hannah Elizabeth Purssell buscó recrear un ambiente de relajación, así como una sensación única de bienestar.
El desafío consistía en diseñar una atmósfera adecuada, manteniendo un ambiente cálido, acogedor y coherente con el hotel de 4 estrellas contiguo. Por ello, respetar la arquitectura de la estructura y la esencia refinada del edificio, fue una de las primeras hojas de ruta
De hecho, Hannah decide alejarse de las tendencias "escandinavas" y recrea un ambiente inspirado en la naturaleza y los viñedos de Chablis. Una atmósfera donde la madera en sus tonalidades más oscuras es la protagonista, así como los diseños de carácter atemporal.
Relajación entre viñedos
Como si estuviéramos inmersos en el corazón de los viñedos de Chablis, el “Spa by les Clos” recrea un ambiente wellness gracias a los productos de PORCELANOSA Grupo. Materiales de alta calidad, resistentes a la humedad y al alto tránsito que requiere dicho espacio.
Para ambientes con dichas características, es ideal la calidez de la madera y las propiedades de los materiales inspirados en las piedras naturales. Por ello, la diseñadora utiliza el parquet cerámico Oxford Cognac de Par-Ker y el revestimiento Arizona Caliza de Porcelanosa formando una composición lineal y fina.
En cuanto a las paredes, se apuesta por el mosaico Wood Cubes de L'Antic Colonial de madera natural. Sus relieves cúbicos y geométricos aportan calidez y volumetría a la vez que mantienen un efecto natural inigualable. Este contraste visual de colores y materiales permite guiar al cliente con espacios delimitados y destacados.
En la sala de relajación y masajes, se puede encontrar elementos con un marcado estilo contemporáneo como los mosaicos Gravity de L’Antic Colonial. Sus formas hexagonales denotan dinamismo a través de su aspecto mate en relieve. Ligereza y elegancia que combina a la perfección con los baños que incorporan la grifería Chelsea, el lavabo Acro 50 y el mezclador Bela de Noken.
Por último, fue clave la incorporación de los sistemas constructivos de Butech, ya que tuvieron un papel crucial a la hora de mejorar los acabados y garantizar la correcta instalación de los diferentes modelos de cerámica utilizados.
Así es Spa by the Clos, un lugar cálido y acogedor que combina diseño y relajación en el corazón de un paisaje impresionante.