diciembre 15, 2020 | Updated: noviembre 16, 2023
Este local de Alcázar de San Juan ha rehabilitado sus instalaciones con materiales más resistentes y naturales.
Con una amplia terraza que combina materiales de inspiración natural y una decoración minimalista, los Salones Mabel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) son uno de los recintos para bodas y celebraciones con el diseño como principal protagonista.
Ideado por la arquitecta Rosa Cobo Serrano con las colecciones de PORCELANOSA Grupo, este espacio formado por seis salones, un restaurante de comida degustación, cafetería y varios jardines, ha rehabilitado parte de sus instalaciones para adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias.
Salones Mabel da la bienvenida al visitante con un jardín repleto de árboles y fuentes en el que el pavimento porcelánico Riven Cream de Urbatek se funde con la vegetación. Una combinación que a su vez enfatiza la sobriedad del área chill out. Repleta de sillones blancos y mesas bajas de madera, esta zona adquiere un toque más natural gracias a la incorporación de la madera cerámica Noa Tanzania Wine de Porcelanosa, utilizada para dar forma al mural geométrico que encuadra los muebles en un mismo eje.
En esa paleta cromática repleta de blancos, verdes y marrones también destacan los monolitos construidos con Liem Black Polished de XTONE, cuya superficie reproduce el brillo natural del mármol Marquina con la resistencia propia de la cerámica más sofisticada.
Para reforzar esa idea de exclusividad y celebración, la parte del cocktail bar se ha decorado con el mosaico Gravity Aluminium Arrow de L’Antic Colonial. Sus brillos dorados y rosé visten las paredes e incrementan la sofisticación de las mismas debido a sus contrastes metálicos. Cada uno de estos modelos se colocaron con los adhesivos de alta fijación de Butech y los materiales para juntas Colorstuk y Epotech, resistentes a la humedad y a las altas temperaturas.
Con una estética señorial que combina las sillas de estilo neoclásico con manteles de lino, el salón principal destaca por la neutralidad de sus colores y la calidez que aporta el pavimento Metropolitan Nature Caliza. Sus piezas imitan la textura de la caliza con la resistencia propia de la cerámica y refuerzan la seguridad de este espacio.
Arquitecta: Rosa Cobo Serrano
Fotografía: Salones Mabel Cervantes S.L
Archivo del trendbook