mayo 31, 2017

PORCELANOSA Grupo Projects: una sala en blanco inmaculado para el Tribunal Superior de Lorient, Francia

El Tribunal Supremo de Lorient, ciudad al noroeste de Francia, ha sido remodelado recientemente. El estudio de arquitectura Mûrisserie Parent+Rachdi de Nantes ha sido el encargado de realizar el proyecto, quien ha confiado en PORCELANOSA Grupo para el diseño de una de las salas.

Concretamente, el material escogido para ello ha sido el compacto mineral KRION® Solid Surface, que gracias a su color estrella, el 1100 KRION® Snow White, ha posibilitado crear un espacio homogéneo y blanco inmaculado. El objetivo del estudio era el de concebir una sala moderna y de inspiración ‘lechosa’, que sumiera a los asistentes en un universo sorprendente sin parecer frío y poco acogedor. Querían expresar desde el mismo diseño de la sala aquello que revela el sentido de Justicia: blancura, pureza y claridad. El blanco puro de la piedra acrílica de Systempool cautivó a los arquitectos, que apostaron por materializar con él el mobiliario, bancos y escritorios; al margen del propio revestimiento de las paredes.

Las cuestiones técnicas de la sala eran otro de los retos a resolver, teniendo muy en cuenta en todo momento la gestión de los accesos, el número de los asientos, la colocación del mobiliario o la nitidez del sonido. Como solución, Mûrisserie Parent+Rachdi planteó la integración de placas perforadas al fondo de la sala, que permitieran no sólo la absorción del sonido, sino también una mejor ventilación. El mobiliario también se realizó en KRION® por diversas razones: por su posibilidad para crear diseños sin juntas y otorgar un aspecto homogéneo a las piezas.

La maleabilidad de KRION® fue, al margen de su blanco impoluto, durabilidad y fácil limpieza; la propiedad definitiva para su selección como material principal. Gracias a él, la sala remodelada del Tribunal Superior de Lorient es moderna, vanguardista y confortable, y goza de la alta calidad que certifica a PORCELANOSA Grupo.

Arquitectos: agencia Mûrisserie Parent+Rachdi, Nantes

Transformadores: société Plassart (parois et habillages de portes) et BA Agencement (mobilier)

Fotografías: Philippe Ruault


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.