noviembre 17, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Minimalismo industrial en el sur de Rusia

Diseñado por el arquitecto Víctor Usenko, este apartamento situado en la ciudad rusa de Sochi unifica las distintas estancias en una misma estructura por medio de las colecciones Premium de Porcelanosa.

 

Este moderno apartamento de Sochi (Rusia) que ha proyectado el arquitecto Víctor Usenko ha ampliado los límites de cada estancia con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo. Con un interiorismo industrial basado en la escala de grises, maderas y muebles de inspiración nórdica, esta vivienda ha unificado las distintas estancias con el pavimento Soho Acero de Porcelanosa.

Inspirado en el brillo y en los contrastes del cemento, las piezas de esta colección llegan desde el salón hasta los cuartos de baño y se combinan con las sillas aterciopeladas gris perla que rodean la mesa de madera del comedor, el sofá azul marino que preside el salón o el jardín vertical retroiluminado que se encuentra al final del pasillo y que rompe con la homogeneidad grisácea del salón-comedor.

Un baño de estética futurista

Como si de una cápsula se tratara, el baño principal de esta vivienda destaca por su diseño futurista y depurado. Con dos lavabos elevados tipo “bol” y concebido como un altar, el blanco puro que predomina en esta zona se refuerza con los espejos retroiluminados NK Smart Line, la grifería Tono en acabado cromado y el secatoallas Essence-c. Justo enfrente se sitúa la ducha, cuya estructura abierta en tonos metalizados queda delimitada por el rociador de ducha Lounge, el inodoro suspendido Essence-C y el bidé. Todos ellos, productos de la firma de baños Noken.

La luminosidad que desprenden cada una de estas piezas contrasta con el gris atemporal y tenue que define el pavimento general del baño, unificado con el resto de la vivienda por medio de la colección Soho Acero de Porcelanosa.

Un conjunto de grises que se aligera con el revestimiento Metropolitan en tonalidad Caliza de Porcelanosa. Su suave textura y acabado imita los giros cromáticos de esta piedra natural y aminora la sobriedad tan característica del gris con los perfiles decorativos para paredes Pro- Part Black 11mm de Butech, incluidos en la esquina de la repisa.

Una habitación con vistas al Mar Negro

Con una cama king-size situada en el centro, esta habitación tipo suite se abre al exterior por medio de grandes ventanales y una decoración mínima que gira en torno a tres colores: gris, marrón y blanco.

Unas tonalidades neutras que se vuelven más cálidas con la madera cerámica Noa Minnesota Moka y Ice Tanzania Almond, las dos colecciones que revisten este espacio.

Las líneas marrones y beige que se intercalan verticalmente en esta superficie se extienden a lo largo de toda la pared, convirtiéndose en el complemento perfecto del baño abierto, diseñado con el pavimento Soho Acero y la bañera Slim de Krion® con grifería Tono de Noken. Este compacto mineral sinterizado otorga mayor resistencia e higiene a las superficies debido a su nula porosidad, su carácter antibacteriano, su bajo peso y fácil limpieza.

Fotografía: Pavel Kovalenko  

Arquitecto: VictorUsenko 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *