febrero 15, 2019

PORCELANOSA Grupo projects: Restaurante Bálamo, cocina marítima con firma castiza

El arquitecto Rui Costa ha incorporado a los 4.200 m² de espacio varios productos de PORCELANOSA Grupo.

Su jardín vertical interior está considerado uno de los más grandes de Europa y divide las dos zonas de restauración sin causar contrastes.

Con un frondoso jardín vertical como centro, el restaurante Bálamo recrea la pureza natural en sus 4.200 m² de extensión. Especializado en mariscos y pescados, este puerto marítimo de Alcorcón ha contado con el asesoramiento del arquitecto portugués, Rui Costa.

Restaurante-Bálamo-Porcelanosa-4

Un jardín en alta mar

Defensor de la arquitectura sostenible y los entornos saludables, Costa ha incorporado varios espacios verdes para diferenciar las distintas zonas del restaurante de manera equilibrada. Un resultado en el que también han jugado un importante papel los distintos materiales de PORCELANOSA Grupo que ha utilizado en las salas del establecimiento.

El conjunto de escaleras que se ubica en el corazón del restaurante une los diferentes ambientes bajo el mismo estilo industrial. La planta principal, compuesta por la zona de bar, el restaurante, los reservados y el jardín interior conecta con ‘Alta Mar’, la planta superior destinada a copas, eventos, celebraciones y actuaciones. Una parada en la que se puede avistar ‘La Playa’, un parque infantil que se encuentra en la planta inferior.

Restaurante-Bálamo-Porcelanosa-2

Una travesía transoceánica que comenzó en 2018 y que ha ido ampliando sus posibilidades gastronómicas y arquitectónicas. Así ocurre en los 350 m² de jardín, donde 350 personas podrían respirar con el oxígeno que se produce al año y 234,5 toneladas anuales de gases nocivos serían filtrados.

Estas medidas saludables han contado con las piezas de Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial y Butech, cuatro de las ocho firmas que conforman PORCELANOSA Grupo.

Estética industrial basada en la piedra y el cemento

Los revestimientos de la colección Oxo Deco XL y Samoa Antracita de Porcelanosa otorgan calidez y sobriedad al espacio a través de sus texturas y tonalidades.

En dicha evocación natural, la madera cerámica de Starwood ha reforzado la sensación de calidez y familiaridad. Especialmente en las tonalidades Nebraska Coffee y Tanzania Almond, dos colores que predominan en el comedor principal y que contrastan con la colección Ferroker de Venis. Metal que busca la luz entre el óxido. Otra de las piezas destacadas es Sea Silver, un revestimiento metalizado que otorga un mayor volumen a los espacios.

L’Antic Colonial también tiene presencia en los baños, con sus lavabos en piedra Zeno Grey Stone Pulido y Zeno Persian White Pulido. Vuelta a las primeras construcciones de Occidente.

Restaurante-Bálamo-Porcelanosa-8

Para la construcción del proyecto, el arquitecto y su equipo emplearon los materiales para juntas Colorstuck Rapid N en tonalidades blanco, gris, antracita y negro, y Colorstuck Especial N en colores Graphite, Oak, Doussie y Antracita. A estos productos de la firma Butech cabe añadir los adhesivos y anclajes para el modelo Sea Silver 33,3 cm x 100 cm de Venis o el Kit sistema crucetas autonivelantes.

El mar bajo el asfalto.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *