octubre 7, 2016 | Updated: enero 7, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: PositrónMed, la primera fachada de KRION® en Chile

PORCELANOSA Grupo instala la primera fachada del compacto mineral KRION®  Solid Surface de Chile en la nueva clínica de investigación nuclear oncológica, PositrónMed, situada en Santiago de Chile.

El estudio Prado Tuset Arquitectos ha sido el encargado de convertir este edificio, concebido inicialmente como una vivienda y utilizado hasta la fecha como restaurante, en una clínica que alberga la más alta tecnología en la prevención prematura de tumores. El responsable de la misma es el reconocido cirujano chileno y uno de los creadores del Instituto de Radiomedicina de Chile (IRAM), Dr. Horacio Amaral.

La fachada del edificio ha sido recubierta con la piedra acrílica de última generación KRION® Solid Surface. Trabajo realizado por la empresa transformadora de KRION® en la ciudad, William Denham de Diametro.

En su exterior, la construcción presenta su fachada a dos caras con una zona curva que sirve de homenaje al concepto de lo orgánico y a la vida, que es al fin y al cabo la protagonista del trabajo realizado en la clínica. El color escogido para el exterior es el blanco, en concreto el Snow White 1100, combinado con una franja Extreme Light 4102, el color estrella de la gama traslúcida con iluminación. El blanco permite presentar una imagen de pulcritud y luminosidad apropiadas para una clínica de estas características.

En cuanto al interior, el compacto mineral forma parte de la mayoría de zonas de la clínica, dividida en dos plantas. Concretamente en recepción, encimeras, salas de procedimientos y cubiertas de trabajo. En estas zonas, el blanco armoniza con detalles azulados que infunden sensación de tranquilidad y confianza.

KRION® es el material ideal para este proyecto al tratarse de un producto muy resistente, homogéneo, fácil de limpiar y reparar; y antibacteriano.

Asimismo, la instalación de KRION® se ha realizado para que las juntas sean totalmente imperceptibles, otorgando una sensación monolítica y de continua pulcritud.

El resultado final es un edificio tecnológico, contemporáneo y armónico en el que los espacios exteriores e interiores se encuentran en perfecta sintonía, transmitiendo los valores y principios de la clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *