marzo 13, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Esta vivienda de Petrer combina el minimalismo arquitectónico con el interiorismo pop art

El estudio Pablo Muñoz Payá Arquitectos ha construido esta vivienda con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

Las combinaciones de madera natural y cerámica con un diseño unificado basado en las tonalidades blancas, beige y marrones y la decoración con motivos geométricos centran la estética de esta vivienda.

Esta casa unifamiliar de Petrer (Alicante) combina el interiorismo mediterráneo con aquel más Pop Art a través de una decoración basada en motivos geométricos, madera natural y colores neutros. Ese ha sido el esquema arquitectónico que han ideado desde el estudio Pablo Muñoz Payá Arquitectos para la rehabilitación de Reforma Explanada.

Petrer 16

En esa fusión de estilos y estructuras han jugado un importante papel las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo, ya que a lo largo de los 85 metros cuadrados que tiene esta vivienda, las estancias quedan interconectadas a través de un mismo diseño. 

Transformar el espacio

“Se crea un espacio donde la amplitud es la principal característica, generada especialmente por la unión entre salón y cocina y tan sólo existe un elemento divisorio para poder fraccionar estos dos espacios, un cerramiento de vidrio corredero que nos permite una conexión visual entre estancias”, explican los arquitectos de Pablo Muñoz Payá.

Petrer 8

Esa conexión entre salón y cocina se ha podido conseguir tras utilizar Ice Minnesota Honey como revestimiento. Esta colección de Starwood recrea las vetas y tonalidades de la madera natural con las propiedades técnicas de la cerámica, lo que otorga a los espacios mayor calidez y resistencia.

Un aire rústico que se incrementa con el laminado AC4 Baltic 1L Copenhague de L’Antic Colonial. Al ser el pavimento general de la vivienda, sus lamas refuerzan esa sensación de infinidad a través de un veteado que imita la madera natural del roble.

Petrer 25

Sus piezas también dan forma al pilar de la cocina y al cabecero del dormitorio principal. “El tono roble y la iluminación indirecta evocan una manera de sentir el espacio y transformarlo”, señalan desde el estudio.

La luz es clave en esta vivienda. Especialmente en el baño, donde el revestimiento Crystal White de Venis amplía las posibilidades estéticas de esta zona con piezas blancas que se intercalan con el mobiliario de madera natural.

Minimalismo de carácter mediterráneo.

Petrer 3

Fotografía: Pablo Muñoz Payá Arquitectos


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *