diciembre 4, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: La Pagoda, un refugio de mármol en Valencia

Este residencial unifamiliar ha unido las distintas estancias por medio de un diseño ‘total white’ con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo como protagonistas.

 

Como si de un laberinto de mármol se tratara, esta amplia vivienda unifamiliar de Valencia acaba con la separación entre estancias con las colecciones Premium de PORCELANOSA.

Con un diseño integral de espacios infinitos, el estudio SNC Artesanía en Obra ha potenciado la pureza del blanco con los pavimentos y revestimientos XTONE de grandes dimensiones.

Inspirados en los colores y el brillo del mármol Calacatta, este compacto mineral sinterizado es el material protagonista de la cocina y el que permite integrar los electrodomésticos dentro de la estructura general con las placas de Krion®. Este Solid Surface está muy presente en dicha zona y da forma a las bancadas, las encimeras y el fregadero otorgando a cada elemento mayor higiene y resistencia.

Debido a sus juntas imperceptibles, su entereza, fácil limpieza y nula porosidad (evita la proliferación de hongos y bacterias), la incorporación de Krion incrementa la luz de cada rincón y se complementa con el mueble de cocina Emotions 4.30 Blanco Snow Mate (Gamadecor) lacado en blanco.

Una cocina iglú que se anexiona a un baño de cortesía diseñado con XTONE y Krion® (bañera hecha a medida). A él se accede recorriendo una pasarela de piedra (XTONE) que reproduce la textura del mármol negro Marquina y el mármol de Carrara.

Baños infinitos para desconectar

Los cuartos de baño de esta vivienda defienden la homogeneidad cromática mediante la combinación de materiales nobles y la decoración mínima. Así ocurre en el baño principal, donde las colecciones más naturales de XTONE vuelven a unificar pavimento y revestimiento en una estructura infinita que llega hasta la mampara Attica de Krion.

En concordancia con esa sobriedad blanca, el estudio SNC Artesanía en Obra decidió completar el conjunto con el rociador Forma de efecto cascada y las griferías Urban de Noken. Para que la rejilla lineal coincidiera con la mampara se incluyó el modelo lineal cerámico sin marco de Butech.

El segundo baño conecta con el principal y con el resto de la vivienda por medio del mueble de baño configurable Next de Gamadecor y los secatoallas eléctricos Lis de Noken. Una fusión de piedra y madera que transforma el baño en un espacio de arte y desconexión.

Fotografías: Germán Cabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *