junio 22, 2021

Proyectos

Oroneta, una vivienda con mimetismo natural diseñada por Dobleese Space&Branding

A tan solo 15 kilómetros del centro de Valencia se encuentra esta casa unifamiliar de dos plantas más sótano realizada con las colecciones premium de Porcelanosa Grupo.

En un entorno tranquilo y rodeado de paisaje, RGB Arquitectos y la firma de interiorismo Dobleese Space&Branding se han unido para dar forma a un proyecto residencial dirigido a los amantes de la naturaleza. Y es que la vivienda Oroneta, que cuenta con una parcela de 2.500 metros cuadrados ubicada a escasos kilómetros de la capital del Turia (Valencia, España), ha sido diseñada estratégicamente para integrar la arquitectura moderna en el entorno natural.

Para ello, ambos estudios han apostado por los materiales premium de Porcelanosa Grupo con acabado natural para toda la casa, incluido el exterior.

La terraza del extenso jardín ha sido pavimentada con Bottega Caliza Nature Antislip de Porcelanosa y Par-ker Ascot Arce antislip para darle un aire natural gracias a su acabado sutil y su tono claro. El exterior se completa con una gran piscina con jacuzzi para disfrutar del buen tiempo.

La unión perfecta entre interiores y exteriores

Los interiores y exteriores de la vivienda dialogan por medio de los productos escogidos. El revestimiento inspiración madera de la fachada, Par-ker Ascot Teca, de Porcelanosa, da la bienvenida al interior de la vivienda; su uso se extiende hasta la pared de la cocina y el cabecero del dormitorio principal.

Elegancia y exclusividad para todas las estancias

El porcelánico de gran formato XTONE es, sin duda, el protagonista de los espacios ya que se ha utilizado como revestimiento de la planta baja y pavimento general, rejuntado con material de Butech. Su color blanco y veteado marmóreo intensifican la diafanidad de los espacios a la vez que aportan una mayor luminosidad, aprovechando así cada rayo de sol.

Siguiendo la máxima del proyecto de mimetizar la vivienda con la naturaleza, se ha elegido piedra cerámica para la cocina y piedra natural Airslate Patna BPT de la firma L’Antic Colonial para el aseo de cortesía.

En el baño principal, el mosaico de piezas hexagonales Gravity aluminium Rose Gold Hexagon que reviste la ducha y la grifería Square y accesorios Urban en acabado negro mate (Finish Studio) de Noken, aportan exclusividad.

Por su parte, en el sótano se encuentra el patio inglés, que ilumina la sala de ocio y el cine, y un jardín de bananeras para aportar vida a la estancia. El mobiliario escogido por el estudio de interiorismo ha sido totalmente hecho a medida con el fin de crear una experiencia única.

El proyecto de este residencial en Valencia reúne paisajismo, iluminación, unicidad y los materiales de la más alta calidad de PORCELANOSA para crear un espacio armonioso tanto por dentro como por fuera.

Arquitectura: RGB Arquitectos

Interiorismo: Dobleese Space&Branding

Fotografía: Mayte Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *