febrero 7, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Open Sky de Madrid, el centro comercial del futuro con fachada de Krion® K-Life

El arquitecto italiano Gianni Ranaulo y la compañía Phalsbourg construyen un macrocomplejo de ocio, comercio y restauración en Torrejón de Ardoz.

Con 90.000 metros cuadrados de superficie, esta construcción incluye las soluciones más innovadoras de Krion y Butech.

Situado en la ciudad de Torrejón de Ardoz (Madrid), el centro comercial Open Sky ha incluido en su fachada el compacto mineral Krion® y los sistemas técnicos de Butech, la empresa de soluciones constructivas de PORCELANOSA Grupo.

Diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo y la compañía Phalsbourg, este macrocomplejo de 90.000 metros cuadrados, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de este año, albergará 114 tiendas, 32 restaurantes, salas de conciertos, cines, un lago navegable de 10.000 metros cuadrados y un beach club con una playa de arena artificial.

Open Sky Krion Butech Porcelanosa 3

Del shopping al ‘lifestyle center’

Para unir las distintas áreas con un mismo diseño, Ranaulo ha ideado una envolvente de formas orgánicas mediante una fachada ventilada de 18.000 metros cuadrados. Levantada con Krion® K-Life 1100, el compacto mineral de PORCELANOSA Grupo, y con las soluciones técnicas de Butech, su estructura reafirma el carácter sostenible del edificio.

Considerado un Solid Surface de nueva generación, Krion® K-Life 1100 destaca por su blanco puro, su nula porosidad, su elevada resistencia a las temperaturas extremas o al fuego, su naturaleza bactericida (no permite la proliferación de hongos y bacterias y al entrar en contacto con la superficie las suprime), su capacidad para eliminar la contaminación del aire, y su composición 100% reciclable.

Open Sky Krion Butech Porcelanosa 4

Con el sistema de anclaje K-fix de Butech, las diferentes piezas de Krion van formando una especie de capa circular que crea una doble curvatura en el techo.

El blanco predominante en la fachada se intercala con las zonas verdes, ya que a su alrededor se encuentran más de 40.000 árboles y plantas que se integran dentro de este espacio.

El paisajismo adquiere especial importancia en Open Sky, convirtiéndolo en un centro comercial verde. De hecho, ya ha conseguido la certificación de construcción sostenible (LEED, BREEAM y WELL) por la implantación del compacto mineral Krion o los paneles solares en la cubierta. Además, el agua del lago se utilizará para la refrigeración de los edificios y su parking contará con sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Imágenes y video: Compañía de Phalsbourg S.L.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *