enero 19, 2021

Proyectos

Las oficinas BG Agro en Bulgaria se abrazan al futuro con Krion®

Este edificio de la ciudad de Varna ha incorporado el compacto mineral de Porcelanosa Grupo a su fachada principal tras la intervención arquitectónica del estudio STARH.

Conviviendo con los edificios históricos de la ciudad de Varna (Bulgaria), las oficinas BGA Agro simbolizan ese aperturismo arquitectónico de formas convexas y líneas depuradas. Esa ha sido la intencionalidad del estudio de arquitectura STARH en el diseño de la fachada, donde el compacto mineral Krion® de PORCELANOSA Grupo es el principal protagonista.

Vanguardia sostenible

Ganador del premio ‘Building of the year 2019’ en la categoría edificios corporativos, su fachada destaca por su estructura curvilínea y por la cenefa ascendente de Krion® EAST 1100, que a su vez contrasta con los cristales tintados de sus ventanales.

La aplicación de Krion® EAST 1100 permitió mejorar el aislamiento acústico y la seguridad del edificio debido a su alta composición mineral que le otorga resistencia al fuego, a los cambios de temperatura y su carácter bacteriológico. Además, también reduce la contaminación ambiental gracias a su capacidad fotocatalítica.

Contando con el asesoramiento y seguimiento técnico de la firma Butech, en la colocación de las planchas y envoltura de Krion® se utilizó el sistema K-Bolt. En su aplicación participaron los montadores de PORCELANOSA Grupo trasladándose a la misma Bulgaria para formar a un equipo local de instaladores y supervisar la construcción de la fachada.

El objetivo del estudio STARH era crear una serie de formas tridimensionales que aportasen dinamismo a la fachada y un equilibrio cromático con el blanco como vínculo de unión. Una idea que pudieron desarrollar gracias a la capacidad termocurvable de Krion®.

Con cinco pisos y dos niveles de aparcamiento subterráneos, este edificio de hormigón armado carece de vigas, lo que refuerza esa conexión entre ciudad-oficina con la luz del exterior como identidad corporativa.

Fotografía: Dian Stanchev

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *