febrero 19, 2021

Proyectos

La oficina de Correos de Nantes actualiza su fachada con Krion® y mejora su eficiencia energética

La arquitecta Charlotte Blanchet moderniza la estética de este edificio de los años 80 con el compacto mineral de Porcelanosa y las soluciones técnicas de Butech.

Símbolo de la arquitectura ecléctica de la Francia de los años 80, esta oficina de correos de Nantes (Francia) ha modernizado su fachada con el compacto mineral Krion® Snow White 1100 EAST y los sistemas de fachada ventilada de Butech.

 

 

Un diseño hecho a medida con piezas de Krion®

Para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones e integrar su simétrica estructura al entorno urbano, la arquitecta Charlotte Blanchet del estudio Sixieme Rue diseñó una fachada donde los distintos bloques de ventanas se solapan y forman una especie de tablero geométrico con los paneles de Krion®. Una idea sostenible y transgresora que llegó hasta la final de los XII Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa en la categoría de Diseño del Año.

Un proyecto hecho a medida en el que también intervino la oficina técnica de Butech. Los profesionales de esta empresa realizaron una amplia investigación sobre las características técnicas y arquitectónicas de este edificio desarrollando un sistema modular sobre bastidores adaptado al tono crema que se creó específicamente para este edificio.

Una solución en la que participó la constructora francesa Bouygues, que ajustó cada pieza de Krion® conservando la estructura de hormigón original de esta oficina.

La incorporación del compacto mineral Krion® Snow White 1100 EAST ha permitido adaptar cada pieza al edificio gracias a su elevada capacidad de termoformabilidad mejorando a su vez el aislamiento y la demanda energética del mismo.

Arquitectura: SIXIEME RUE / Charlotte BLANCHET Architecte DPLG

Constructor: BOUYGUES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *