enero 15, 2021
El reconocido estudio de arquitectura norteamericano ha mejorado la fachada de este edificio con el porcelánico Premium de la firma.
Construido en 1912, cuando Nueva York comenzaba a crecer hacia arriba a través de sus rascacielos, este edificio residencial de 14 viviendas y situado en el 221 West 17th Street en Chelsea (Manhattan) ha renovado su fachada original con el porcelánico de Porcelanosa.
Rehabilitado por el estudio Rogers Partners, en esa relectura arquitectónica que han realizado los profesionales de este equipo se decidió instalar el porcelánico de Porcelanosa en color negro, lo que a su vez enfatiza esa estructura de volúmenes superpuestos que rompen con la hegemonía urbanística de su alrededor.
Del ladrillo del siglo XX al porcelánico del siglo XXI
Rogers Partners conservó el esquema original de la fachada otorgándole un aire más vanguardista con el revestimiento porcelánico de Porcelanosa. En sus más de 1.300 metros de extensión, las piezas cerámicas contrastan con los ventanales de hierro extendiéndose hasta la azotea del edificio y dando forma a esos cubos irregulares que parecen estar en movimiento.
Arquitecto: Roger Partners
Fotografía: Imagen Subliminal
Archivo del trendbook