noviembre 6, 2015

PORCELANOSA Grupo Projects: modernismo y vanguardia en el Hotel Vincci Gala, Barcelona

Nos trasladamos al Eixample de Barcelona para vivir una lujosa y acogedora estancia de principios de siglo XX. Allí, en una de las zonas más céntricas de la Ciudad Condal, se encuentra el Hotel Vincci Gala, un edificio restaurado con más de 100 años de historia, y que debe su nombre a la musa del artista surrealista Salvador Dalí. Con 4 estrellas, 78 habitaciones, bar, restaurante, salas de reuniones y varias terrazas, este hotel remodelado por el estudio TBI Arquitectura e Ingeniería supone toda una revolución estética. Conserva su espíritu clásico, pero haciendo gala de un espíritu de vanguardia marcado por el diseño gráfico, los pictogramas, la geometría, el pop-art y la sofisticación decorativa de los años 20. Tan singular es su fachada, como sus pavimentos hidráulicos y su gran escalera de mármol. En definitiva, un edificio tan innovador y modernista, como armonioso y elegante.

Para conseguir esa renovación homenaje al estilo modernista más catalán, el estudio TBI Arquitectura e Ingeniería se ha servido de la calidad y exquisitez de los productos y materiales de PORCELANOSA Grupo para el equipamiento de baños y sus revestimientos.

Contrastando con la suntuosidad del color oro en las habitaciones, los baños de este hotel de diseño se han configurado en torno a la sencillez y luminosidad del blanco en contraste con la sobriedad y opulencia del negro. La colección escogida para equipar los sanitarios ha sido la serie Acro de Noken, siendo perfecta para su adecuación a cualquier espacio por sus reducidas dimensiones y austeridad estética.

Noken también está presente en el interiorismo de los baños del Vincci Gala a través de los accesorios de baño. Los espejos destacan por su exclusividad y sostenibilidad, incorporando una iluminación LED que consigue juegos únicos de luces y sombras.

Para los revestimientos de los baños, se ha seleccionado una de las series más refinadas de Venis, la serie de revestimientos con relieve Cúbica. En formato 33×100 cm, se ha incorporado a los cuartos de baño en tres de sus versiones: Silver, Blanco y Negro, dotando al diseño de baños de un singular e innovador acabado.

Además de conferirle un aspecto estéticamente único, los interioristas del estudio TBI han materializado la remodelación de este hotel bajo la premisa de una estancia placentera y la máxima comodidad para el huésped sin dejar de lado el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y la totalidad del gasto energético del hotel.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.