febrero 23, 2021 | Updated: enero 13, 2022
El estudio de arquitectura Raams ha creado un retiro de diseño en Shanghái para que jóvenes y mayores puedan recrearse con el ritual del té.
En la densa zona urbana del oeste de Shanghái se ha abierto un nuevo rincón dedicado al ritual del té. Mini Cuppa Tea Shop es un proyecto realizado por el estudio Raams que cuenta con la colaboración de PORCELANOSA Grupo.
El estudio de interiorismo tuvo en cuenta la creación de un sistema de bloques modulares blancos que enmarca la tienda en todos sus rincones y crea un interior arquitectónico texturizado y flexible.
Raams optó por el uso de la simbología como expresión artística y formuló una serie de mensajes visuales hechos a mano en los más de 400 bloques instalados en la tienda de té.
En el espacio destaca la escasa variedad cromática y el intenso contraste entre el blanco que envuelve toda la estancia y el azul del mobiliario. Un diseño que se acentúa gracias a la colección Bottega Acero de Porcelanosa, el pavimento general de este local que fomenta esa armonía entre zonas.
Con el aspecto de un suelo de cemento, este pavimento no busca ser el centro de atención del espacio. Al contrario: intensifica aún más los elementos de su alrededor, pero sin dejar de aportar elegancia y sobriedad al lugar.
Arquitectura: Raams Architecture studio
Design Principal: German Roig García
Senior Interior Designer: Chen Zhuoran
Project Architect: Jovana Petrovic FF&E
Director: Natalia Moreno
Fotografía: Raams Architecture studio & Alexis 牧一制作 Maki Make Concept Production
Archivo del trendbook