septiembre 29, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Mesón Sancho, tradición y vanguardia en un mismo plato

Con más de 40 años de historia, este restaurante de Gijón combina la gastronomía local con las técnicas culinarias más avanzadas a través de las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo.

 

Tras más de 40 años sirviendo los platos más representativos de la gastronomía asturiana, Mesón Sancho ha abierto un nuevo local en la calle de la Merced de Gijón para deleitar a los paladares más exigentes. Se mantiene su histórica carta (sus mollejas a la plancha, sus almejas a la marinera y su ventresca de bonito son famosas en toda la ciudad), su técnica, pero cambia su imagen corporativa.

Esa convivencia entre la cocina tradicional y de vanguardia es lo que se percibe en su interiorismo, ideado por el estudio AP Interiores con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

El arquitecto Arturo Pais ha conservado parte de la estructura original de este edificio para reivindicar los orígenes de Mesón Sancho. Así, las paredes de piedra y las vigas de madera tan características de la arquitectura asturiana se complementan con textiles tapizados, estructuras de aluminio y vidrio o elementos de caza.

El pasado y el futuro de la cocina se unen con HIGHKER® 

El diseño de interiores que predomina en este local convierte el menos en más por medio de una decoración sobria a la par que futurista basada en materiales nobles, juegos de luces blancas y cerámica de inspiración pétrea. Así ocurre con Bottega en tonalidad caliza de Porcelanosa.

Enmarcada dentro de la gama HIGHKER (Cerámica Premium de gran formato), esta colección ejerce un papel protagonista en el relato gastronómico de Mesón Sancho, en el que las carnes de Asturias y el pescado fresco definen la identidad de este lugar.

Ese diálogo entre mar y montaña, entre pesca y caza, se sintetiza en cada pieza de Bottega, que además de mejorar la seguridad e higiene del restaurante aporta mayor luminosidad por medio de su tonalidad beige y su diseño continuista. Esta superficie se define por su elevada resistencia a las altas temperaturas, los golpes, el rayado y los impactos químicos y sus juntas aparentemente imperceptibles crean esa sensación de espacio infinito.

Baños de oro y piedra 

03_20_ES_HOSPITALITY_RESTAURANT_GIJON_MESÓN-SANCHO---IVÁN-MORÁN-GARCÍA_13

 

Concebido como un refugio natural, los baños de este establecimiento unen sofisticación e intimidad por medio de la colección Bottega de Porcelanosa en contraste con el compacto mineral sinterizado XTONE (revestimiento y encimera del lavabo) y las griferías en acabado oro. La apariencia marmórea de XTONE incrementa la higienización del espacio gracias a su nula porosidad, su fácil limpieza y su composición 100% natural y reciclable.

Mesón Sancho une lo mejor de la cocina local gijonesa con el diseño más cosmopolita y convierte esa marca Asturias en referencia internacional.

Fotografía: Iván Morán García-Renduelles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *