agosto 4, 2017

PORCELANOSA Grupo projects: materiales inalterables de inspiración natural en el restaurante 28 DINING

Los restaurantes son espacios orientados a los gustos del usuario. Más allá de una buena gastronomía y un servicio correcto, debe responder a un diseño que enriquezca la experiencia; potenciando así las sensaciones hasta el máximo posible. En el restaurante 28 DINING y el lobby del Van der Valk Hotel de Assen (Países Bajos), se planteó el ambicioso reto de recrear un interior de imponente belleza arquitectónica que respondiera a las necesidades funcionales y prácticas que requiere un proyecto de estas características.

El estudio de interiorismo Hans Kuijten consiguió recrear una decoración vibrante, cálida y un tanto ecléctica que dotó de una personalidad arrolladora al restaurante. Todo ello se consiguió gracias a materiales de última tecnología capaces de ofrecer acabados naturales y puros; así como la resistencia, inalterabilidad y calidad que requiere un proyecto de dichas características.

Los dos espacios recrean un ambiente de luces tenues, vegetación y materiales de inspiración natural. Un restaurante y un vestíbulo singulares, capaces de sumergir a los clientes a lo más profundo de los bosques de una forma sofisticada y distinguida. La importancia de PORCELANOSA Grupo en dicho proyecto recae precisamente en la utilización de sus materiales más innovadores y vanguardistas. Por ello se contó con acabados naturales como la madera o la piedra natural en sus pavimentos y revestimientos.

Para dotar al proyecto de la delicadeza del mármol, a la vez que se preserva la practicidad, se recurrió al gres porcelánico técnico XLIGHT de Urbatek en diferentes tonalidades y versiones. Un material de extraordinaria resistencia y belleza que se materializó con la colección KALA en acabados White Nature y White Polished; y la colección XLIGHT SAVAGE en Dark Nature.

Junto a los productos de Urbatek, se incluyó el parquet cerámico Par-Ker de Porcelanosa. El pavimento Ascot Arce colocado en espiga fue clave a la hora de potenciar el carácter emocional y cálido que tanto buscaban los diseñadores del local.

Por último, el toque de sofisticación lo encontramos en la barra, en la que L’Antic Cononial aporta el mosaico enmallado Wood Modul.

En definitiva, la sinergia perfecta entre la elegancia del mármol, la calidez de la madera y la sofisticación de los mosaicos para crear un restaurante y un lobby con mucha personalidad y carácter.

Fotografía: Peter Baas Photography.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.