abril 9, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Mas Garriga, la escapada rural perfecta en Girona

Esta antigua masía con vestigios del siglo XVI que abraza el Tee del hoyo 8 del Campo de Golf de Peralada, ha sido rehabilitada por el área de Patrimonio de Grup Peralada, con la participación técnica del estudio CollGorgot Arquitectes y con los materiales de Porcelanosa.

El proyecto ha redistribuido la Masia original de más de 400 m2 en dos unidades con sus respectivos jardines privados. Al estar vinculadas dentro del complejo Peralada Resort, ambas disfrutan de sus potentes instalaciones con campo de golf, gimnasio, piscina, jardines y destacando su Wine Spa.

mas garriga 3

El interiorismo y las ideas básicas de la rehabilitación son del matrimonio entre Blanca Camín y Javier Suqué, que han combinado el respeto a la arquitectura original de esta construcción con las colecciones más minimalistas de PORCELANOSA Grupo. Así, las paredes de piedra armonizan con las puertas y armarios de madera maciza, con los revestimientos de inspiración mineral o con los cálidos textiles que avivan muebles y sofás, sin perder las comodidades y la confortabilidad que le aportan los criterios de una construcción pasiva conjugados con un elevado grado de tecnificación.

Interiorismo rústico con toques minimalistas

Con el blanco, el beige y el marrón como tonalidades principales, las colecciones de PORCELANOSA Grupo intensifican ese aire rústico propio de las antiguas casas de campo. Así ocurre con el pavimento AC5 Natural 1 Lama Virgin de L’Antic Colonial, cuyas piezas imitan la madera y pavimentan cada una de las estancias.

mas garriga 6

En los baños se pueden encontrar algunas de las colecciones más sobrias de Noken, como Lounge (presente en el lavabo semiencastrado y en el de apoyo), la grifería NK Concept o los espejos de la serie Hotels.

Estas piezas adquieren aún más relevancia con el revestimiento Micro-Stuk Fine de Butech, ya que sus contrastes grisáceos ensalzan la blancura del plato de ducha Line. Construido con el compacto mineral Krion, esta ducha a ras de suelo no se separa del resto, sino que se enmarca dentro del diseño general de la vivienda y permite una mayor continuidad entre zonas.

mas garriga 12

A diferencia de otros modelos, esta pieza ofrece una mayor resistencia a la humedad, a los golpes y las temperaturas extremas y casa a la perfección con el entorno natural del recinto.

Actualmente, una de las casas está ocupada por un matrimonio que la habita la mayor parte del año y el cuál ha aportado también su toque personal en la decoración y la otra está disponible otra está disponible para el alquiler en el formato de alojamiento rural desde el Hotel Peralada Wine Spa & Golf. Actualmente, una de las casas está ocupada por un matrimonio que la habita la mayor parte del año y el cuál ha aportado también su toque personal en la decoración y la otra está disponible otra está disponible para el alquiler en el formato de alojamiento rural desde el Hotel Peralada Wine Spa & Golf.

mas garriga 1

Ver en Projects Porcelanosa.

Fotografía: Juan Luis Campoy.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *