abril 9, 2020

Actualidad

PORCELANOSA Grupo Projects: Mas Garriga, la escapada rural perfecta en Girona

Esta antigua masía del siglo XIV ha sido rehabilitada por el estudio CollGorgot Arquitectes junto a la constructora Grup Perelada con los materiales de Porcelanosa.

Este complejo cuenta con cuatro espacios (Mas Llorens, Mas Taulina, Mas Vallès y Mas Gran) y sus instalaciones tienen piscina, jardines y zonas deportivas.

En mitad de la naturaleza salvaje de Sant Andreu Salou (Girona) se encuentra el complejo de Mas Garriga. Formado por cuatro apartamentos (Mas Llorens, Mas Taulina, Mas Vallès y Mas Gran), esta construcción del siglo XIV ha sido rehabilitada por el estudio de arquitectura CollGorgot Arquitectes junto a la constructora Grup Perelada.

mas garriga 3

El interiorismo, obra de Blanca Camín y Javier Suqué, ha combinado la arquitectura original de esta construcción con las colecciones más minimalistas de PORCELANOSA Grupo. Así, las paredes de piedra armonizan con las puertas y armarios de madera maciza, con los revestimientos de inspiración cemento o con los cálidos textiles que avivan muebles y sofás.

Interiorismo rústico con toques minimalistas

Con el blanco, el beige y el marrón como tonalidades principales, las colecciones de PORCELANOSA Grupo intensifican ese aire rústico propio de las antiguas casas de campo. Así ocurre con el pavimento AC6 Natural 1 L Virgin de L’Antic Colonial, cuyas piezas imitan la madera y pavimentan cada una de las estancias.

mas garriga 6

En los baños se pueden encontrar algunas de las colecciones más sobrias de Noken, como Lounge (presente en el lavabo semiencastrado y en el de apoyo), la grifería NK Concept o los espejos de la serie Hotels.

Estas piezas adquieren aún más relevancia con el revestimiento Micro-Stuk Fine de Butech, ya que sus contrastes grisáceos ensalzan la blancura del plato de ducha Line de Krion Shell®, un Engireed Mineral Composite de Krion.

mas garriga 12

Esta ducha a ras de suelo no se separa del resto, sino que se enmarca dentro del diseño general de la vivienda y permite una mayor continuidad entre zonas.

A diferencia de otros modelos, esta pieza ofrece una mayor resistencia a los espacios y casa a la perfección con el entorno natural del recinto, además de contener un 5% de PET reciclado en su composición.

Con tres tipos de apartamentos distintos, las habitaciones dobles de Mas Garriga están totalmente equipadas y sus instalaciones cuentan con piscina, jardín, zonas deportivas y de ocio para los más pequeños/as.

mas garriga 1

Arquitecto: CollGorgot Arquitectes.

Constructora: Grup Perelada.

Fotografía: Juan Luis Campoy.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *