La enología o arte para la elaboración de vinos vuelve a cruzarse en el camino de PORCELANOSA Grupo a través de un nuevo proyecto de arquitectura: el centro de enoturismo de Bodegas Fundador, en Jerez de la Frontera, Cádiz.
El estudio de arquitectura, peritaciones e ingeniería Aperi Proyectos S.L.P, ha sido el encargado de afrontar el reto de renovar un centro enológico que permita formar y acercar al visitante la apasionante cultura del vino.
El material escogido por Aperi Proyectos no podía ser otro que el compacto mineral de última generación de Systempool, KRION® Solid Surface, que otorga al proyecto la versatilidad, además de sus propiedades intrínsecas, como la durabilidad, poder antibacteriano y sin aditivos, facilidad de limpieza y resistencia a los ataques químicos, entre otras muchas. La piedra acrílica está presente en los revestimientos verticales del centro y en el mobiliario, las mesas o barras, siempre en su versión más pura, el 1100 Snow White.
KRION en Bodegas Fundador: tradición y vanguardia
La integración de KRION® en el nuevo centro enológico supone un paso más al frente hacia la contemporaneidad de Bodegas Fundador, que combina y su tradición histórica en la fabricación de vino con un material de futuro.
Bodegas Fundador nace en 1730 con el fin de producir y comercializar el vino de Jerez, para después llegar a fabricar su Brandy más internacional en 1874: el Fundador. Casi 300 años después, y tras un gran esfuerzo y dedicación, la compañía se halla en continuo proceso de reinvención, innovando para seguir manteniéndose a la vanguardia. El nuevo centro de enoturismo es resultado de este empeño renovador, ofreciendo la posibilidad al visitante de poder conocer más acerca de las bodegas, que ya acumulan, entre sus muros, casi tres siglos de historia.
KRION® transformado por: Carpintería Magan
Fotógrafo: Fran López Foto