diciembre 18, 2020

Proyectos

Un luminoso loft de estilo industrial en Nueva York

Con un interiorismo basado en tonalidades neutras, textiles ligeros y las colecciones más sofisticadas de PORCELANOSA Grupo, esta vivienda reformula los principios del racionalismo arquitectónico con una combinación de decoración y texturas.

 

Originario del Nueva York de principios del siglo XX, el estilo industrial transformó los antiguos almacenes y fábricas de EEUU en viviendas y convirtió los elementos de la construcción en objetos decorativos. Vigas de hierro, paredes de ladrillo visto, techos altos, tuberías de cobre o baúles de madera pasaron a formar parte de esa nueva arquitectura cosmopolita que humanizó las áreas industriales periféricas de las ciudades.

Ese primer estilo industrial (algo más renovado) se percibe en este loft de Nueva York, en el que los textiles neutros contrastan con las sillas altas metalizadas, las paredes de madera o los revestimientos cerámicos de Porcelanosa inspirados en el mármol clásico.

Una cocina americana abierta al salón

La cocina abierta al salón es una de las estancias más imponentes de esta vivienda. Diseñada en tonos blancos y beige, donde los sillones tapizados de estilo vintage y la mesa circular de vidrio Art Decó centran las miradas de este espacio, el conjunto general de esta zona ha incorporado el compacto mineral sinterizado XTONE a la encimera de la cocina y a la pared principal. Una estancia que se completa con la cocina E 2.70 Terroso Texturado y E4.70 Blanco Snow Mate de Gamadecor.

Debido a su resistencia a los golpes, su impermeabilidad, su elevada higiene y su fácil limpieza, XTONE mejora la seguridad y las posibilidades de la cocina por sus líneas depuradas. Con una superficie que reproduce el brillo y las vetas grisáceas del mármol de Carrara, este material consigue unir en una misma estructura la zona de trabajo con aquella más social y potencia la luminosidad del salón.

Un diseño de espacios abiertos e interconectados en el que el pavimento Boston Stone otorga mayor amplitud a cada habitación por su estética pétrea y su imagen infinita. Para la correcta colocación de cada pieza se utilizó el material Colorstuk Cemento de Butech, lo que permitió acabar con esa separación entre juntas y crear ese pavimento sin fin.

Un baño entre el Ártico y EEUU

De estilo minimal y con el blanco como color principal, el cuarto de baño de este loft se conecta con el resto de la vivienda a través de la colección XTONE, que pavimenta y reviste esta zona. Esa homogeneidad blanca se equilibra con el lavabo vanguardista, los accesorios de la colección Hotels de Noken y el mueble de baño Edge de Gamadecor. Suspendido en la pared y con dos alturas, esta pieza fusiona la textura del granito con la madera noble uniendo ambas con el hierro forjado que conforma su soporte.

La ducha fomenta esa sensación de continuidad con el pavimento Lines Cambric Persian White Pulido de L’Antic Colonial.

Fotografía: Virginia Carey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *