Repleta de granito y saudade, Lisboa ha logrado una convivencia pacífica entre la arquitectura señorial del XIX y el minimalismo del siglo XXI. Ese viaje constante por la Historia del Arte y sus particularidades, es el contexto en el que se enmarca esta vivienda.
Construida con los materiales de PORCELANOSA Grupo, la arquitecta Mariana Morgado del estudio Architect Your Home ha fusionado las estructuras de la arquitectura tradicional lusa con una estética ‘Lagom’.
Rústica vanguardia
De estilo rústico pero con elementos vanguardistas, esta casa unifamiliar de tres alturas presenta una zona principal abierta, foco central de luz por el que se van distribuyendo los distintos puntos lumínicos por las estancias. Un efecto que adquiere mayor intensidad a través del blanco, presente en paredes y techos.
Las formas abiertas de esta vivienda adquieren un tono cálido a través de la madera natural de L’Antic Colonial, pavimento general de la vivienda. El modelo escogido ha sido el Authentic 1L Chrome con lamas de 24 cm de anchura. Sus tonos cobrizos contrastan con los toques más oscuros de los nudos naturales y consiguen que el material se integre al resto del conjunto.
El cristal que se emplea en las barandillas pasa desapercibido y cede todo el protagonismo a la madera. Un contraste en el que también influyen los altos techos, cuyas vigas estructurales quedan a la vista junto a la escalera volada. El revestimiento aquí empleado es la misma madera que conforma los paneles correderos y que a su vez cubren los armarios empotrados del vestidor. Luz de agua. Nostalgia viva nacida del Tajo.