septiembre 18, 2020

Proyectos

PORCELANOSA Grupo Projects: Residencial Palmas, una lujosa vivienda para conectar con el México más artístico

Esta vivienda unifamiliar diseñada por Studio Cocoons reúne en su interior los materiales nobles y las colecciones más exclusivas de PORCELANOSA Grupo.

 

Este imponente residencial ubicado en Ciudad de México reúne las últimas propuestas de diseño basadas en la sostenibilidad, la comodidad y el lujo. Tres valores que ha querido transmitir  Studio Cocoons con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo y el mobiliario noble, a medida para este proyecto.

Un salón clásico con aires vanguardistas

Concebido como la parte central de la vivienda, el salón mezcla la decoración más clásica con pequeños toques vanguardistas que pasan por combinar texturas, textiles y juegos de luces. Dos mundos que se unen por medio de una estructura abierta y diáfana con el laminado AC4 Endless 1L Broadway de L’Antic Colonial como pavimento principal.

Un diseño continuista que llega hasta la zona de la entrada y que contrasta de manera equilibrada con las piezas marmoladas Bianco Pulido (HIGHKER). Sus vetas y brillo natural incrementan la luminosidad y la amplitud de dicha estancia mezclándose con Park Beige de Porcelanosa, el revestimiento que da forma al mural decorativo del salón.

El cuidado por el detalle tampoco se pierde en las columnas del salón, que simulan un bloque monolítico gracias a la aplicación del porcelánico de gran formato XTONE de Urbatek.

Baños futuristas y sostenibles

Siguiendo ese interiorismo sobrio de tonos naturales, los dos baños que tiene esta casa se definen por su diseño futurista y su iluminación blanquecina.  Así se refleja en el primer baño, en el que se intercala el porcelánico XTONE con PAR-KER®.

La ligereza y resistencia de esta madera cerámica sirve para enmarcar el lavabo ARO de Krion (colección diseñada por Estudi{H}ac que se inspira en la ceremonia del té japonesa), las líneas rectas de la grifería Lounge de Noken y el dosificador de jabón Urban C Cromo, también de la firma.

El segundo baño destaca por sus tonalidades marrones y la fusión de texturas y materiales. Aquí cabe detenerse en los revestimientos tridimensionales de Porcelanosa y en sus acabados naturales, que a su vez casan a la perfección con los pavimentos de madera cerámica otorgando un aire más íntimo a cada zona.

Fotografía: Studio Cocoons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *