noviembre 4, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: L’Antic Colonial, de ‘moda’ en las tiendas Uterqüe

La firma de moda y complementos del Grupo Inditex, Uterqüe, ha renovado recientemente la imagen de sus tiendas, así como su identidad visual corporativa, adquiriendo formas mucho más orgánicas, depuradas y minimalistas.

En sus tiendas, Uterqüe ha querido dar un nuevo aire a sus espacios de venta a través de una elegante inspiración Mid-Century o años 50. Una propuesta que cuenta con la calidad y autenticidad de PORCELANOSA Grupo.

Los materiales seleccionados han sido los productos de L’Antic Colonial, que evocan una atmósfera de pureza y encanto clásico, tanto en la fachada como en las zonas de interior donde puede verse su sello en pavimentos y mobiliario.

En el revestimiento exterior se ha optado por la piedra natural caliza Vancouver Clásico, con un aspecto sofisticado y minimalista en tonos tierra; mientras que para el pavimento interior se ha seleccionado la también caliza Amsterdam Grey.

Varias son las propuestas naturales en cuanto al mobiliario que esta nueva imagen de Uterqüe integra: de nuevo la piedra Amsterdam Grey en los muebles del trascaja, Amsterdam Beige en los muebles para zapatos y complementos y el mármol Habana Dark Flamed Home para el mostrador.

Un nuevo concepto de tienda de moda

El arte y la moda se alían en la nueva propuesta de tienda de Uterqüe, que se reconvertirá en espacio multifuncional impulsor de la creatividad y las artes plásticas.

En cuanto al diseño de interior de las nuevas tiendas, cabe destacar el trabajo realizado por el equipo de Uterqüe, inspirado en las casas de mediados del siglo pasado, con mobiliario sobrio, moderno y purista, y una gran amplitud en las estancias. Cada detalle de la nueva imagen evoca esa atmósfera Mid-Century de gran acogimiento y feminismo, con un aura de clasicismo estratégicamente adaptado a la época actual. Muebles de estilo escandinavo y creados de forma específica para Uterqüe, alfombras de inspiración persa y decoración en cerámica, hierro y bronce con la incorporación de piezas de arte. En definitiva, un espacio en el que la moda, protagonista absoluta de las tiendas, convive con el arte, la creatividad y los grandes detalles decorativos.

Además, en el diseño de las tiendas se ha tenido en cuenta la eficiencia energética; apostado por una iluminación con clase, calidad y de bajo consumo que, gracias a un sistema de última tecnología, recrea la luz del sol en un ambiente interior.

Primera tienda en Braga, Portugal

Esta nueva y diferencial propuesta de Uterqüe puede visitarse en una de las últimas aperturas de la firma en Braga, Portugal. Un establecimiento de 180 metros cuadrados de superficie comercial que refuerza aún más, si cabe, la presencia de Uterqüe en el país luso, donde la marca cuenta ya con cinco establecimientos.

Próximamente, sobre todo durante el mes de noviembre, Polonia, México, España, o Arabia Saudí entre otros países, abrirán sus nuevas tiendas Uterqüe con este innovador concepto.


Compartir

2 thoughts on “PORCELANOSA Grupo Projects: L’Antic Colonial, de ‘moda’ en las tiendas Uterqüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.