mayo 26, 2017

PORCELANOSA Grupo Projects: Lakasa – restaurante del chef César Martín, Madrid

La capital de España nos espera para recorrer uno de los últimos proyectos en los que ha colaborado PORCELANOSA Grupo. Nos vamos de ruta gastronómica por Madrid, situándonos en la calle Santa Engracia, concretamente frente al magnífico museo-depósito Canal de Isabel II. Allí se ubica el nuevo local del chef César Martín, laureado cocinero en busca de convertir su nuevo restaurante en su propia ‘kasa’.

El chef, elegido ‘Cocinero en Progresión’ por Metrópoli se incorporó al proyecto junto a su pareja, Marina Launay, de un modo muy personal, persuadidos por que en los detalles reside la esencia de la calidad. Confiando, precisamente, en la calidad de los materiales de PORCELANOSA Grupo, crearon un espacio atractivo y acogedor, moderno y colmado de encanto.

El proyecto

La intervención llevada a cabo en Lakasa restaurante fue completa y compleja. Se diseñó una barra de pino tintada y envejecida, incluyendo chapa metálica negra, y encimeras de madera natural para evocar calidez y autenticidad. Las paredes traseras a la barra se revistieron con pizarra natural, el modelo Dehli Natural Home de L’Antic Colonial; y se utilizó como argumento decorativo una tramoya metálica con cajas de madera y plantas. La singularidad de dicha tramoya radica en que discurre por paredes y techo sobre fondo oscuro, una disposición que confiere magia y misterio, gracias a luces ocultas y originales piezas decorativas. El resultado de este ambiente es una atmósfera particular en el que la cocina se convierte en el corazón del local. Y es que en ese mismo espacio es donde se desata la creatividad del cocinero y artista, donde mima y cuida detalle para que los platos obtengan el sabor y la textura perfecta. Los pavimentos de madera y los porcelánicos como el gres porcelánico Dover Topo completan la exquisita imagen del local, marcada por la tradición y el baile de texturas. Un proyecto en el que se desprende sobriedad, elegancia, origen y calidad, todo ello en perfecto equilibrio.

Otros materiales

La versatilidad estética y amplia variedad de matices de los productos y materiales de PORCELANOSA Grupo hacen de este restaurante un proyecto exclusivo y altamente acogedor. Al margen de la zona de trabajo, cocina y bar, con propuestas cerámicas para pavimentos como Dover Topo de Porcelanosa antideslizante; la firma brilla en los diferentes espacios de aseo.

De hecho, cabe apreciar amplitud de propuestas de equipamiento de baño de Noken en los aseos de hombre y mujer, así como en el de minusválidos. Desde sanitarios como el inodoro PMR a lavabos como el Forma Rondo o el lavabo suspendido NK Sani 65 cm. Asimismo, sorprenden las griferías, como el monomando Bela Cromo o el de caño alto NK Concept. Adicionalmente, se hallan en los aseos series cerámicas como revestimiento, como el Dover Topo combinado con Chester Antracita.

En definitiva, un espacio de deleite del espacio y la buena comida, sin renunciar a sentirse como en casa.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.