diciembre 23, 2016

PORCELANOSA Grupo Projects: la resistencia y elegancia de Urbatek en el ayuntamiento de la ciudad francesa de Lorette

La ciudad francesa de Lorette, situada en el distrito de Saint-Etienne, tiene nuevo edificio consistorial y ha escogido el gres porcelánico técnico de Urbatek para el pavimento de todas sus estancias.

El estudio de arquitectura escogido para desarrollar este proyecto ha sido Atelier d’Architecture Rivat, encargado de adaptar un edificio contemporáneo en el centro de la ciudad a las nuevas necesidades térmicas y tecnologías del ayuntamiento.

El proyecto incluye los espacios de oficina y las áreas de recepción para diversos eventos como la celebración de ceremonias oficiales, cuyo principal requisito era que los materiales fueran lo suficientemente resistentes ante la gran afluencia de personas que entran y salen cada día de estas salas.

Los arquitectos escogieron el gres porcelánico técnico de URBATEK, firma de PORCELANOSA Grupo, por sus características técnicas y las posibilidades que ofrecen sus piezas de gran formato.

Además, la textura del material permite transmitir la imagen sobria y elegante buscada para un proyecto de estas características.

Para las zonas principales, como son el vestíbulo, la sala de ceremonias, el centro de reuniones y el resto de zonas con mayor tráfico de personas, se prefirió el modelo Max Black Nature en formato 29.7×59.6cm y color oscuro, permitiendo garantizar un fácil mantenimiento y limpieza.

Por otro lado, en los baños se optó por el gres porcelánico Madagascar de Venis en color beige en un formato más pequeño, en concreto 33.3×59.2cm. Este modelo tiene una textura más clara y luminosa, idónea por su gran versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de espacios.

Un proyecto funcional y al servicio de las necesidades de sus usuarios que ha logrado combinar elegancia y sobriedad con resistencia y practicidad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.